ALCALDE DE ORIZABA INCURRIRÍA EN DESACATO SI NO RETIRA ESTATUA DE PORFIRIO DÍAZ



Redacción El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 12 de marzo de 2019. En un desacato incurriría el presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López si no retira la estatua de Porfirio Díaz, ubicada en la Plaza Bicentenario, lo anterior derivado de que ya fue autorizado por el Cabildo de esta ciudad, afirmaron ciudadanos orizabeños.



En rueda de prensa, y acompañado de un grupo de ciudadanos, el Médico Joaquín Hernández dio a conocer que ha suman un total de tres cabildos y en los cuales y hubo un voto de mayoría para que sea retirada y sigue ignorando la votación.



"Desde acá exigimos al alcalde que cumpla él. Cuando tomó posesión juró guardar y hacer guardar la ley y no lo está haciendo, está cayendo en desacato".



E hizo la reflexión ¿Vale la pena que una ciudad o un país crezcaeconómicamente en infraestructura cuando la infraestructura y los recursos económicos pertenecen a unos cuantos como ocurre actualmente?



Detalló que la riqueza de las minas, el petróleo es de todos los mexicanos sin embargo está controlado por unas cuantas personas.



Por cuanto hace a la reconciliación con la historia manifestó que quien no tiene memoria de su historia, vuelve a cometer los mismos errores y muchos personajes políticos dejan al poder con buenas intenciones pero cuando llegan al mismo se olvidan de ello y se transforman al grado como ocurrió con el propio Porfirio Díaz.



De igual manera, el ciudadano Canek Arenzano reiteró que el presidente municipal debe acatar la decisión de todos los ediles y ya no está a discusión si se va a quitar o no la estatua sino que está la negativa de un deber que ya se votó en el ayuntamiento.



Costará 220 mil el retiro de la estatua de Porfirio Díaz.



Por su parte el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer que el costo para el retiro de la estatua será de 220 mil, y será el próximo viernes durante el Cabildo que nuevamente se aborde el tema y se hará del conocimiento a los ediles que pudiera ser denunciado el ayuntamiento por el propio escultor que hizo la obra.