DETIENE TRANSPORTE PÚBLICO TRES UNIDADES DE MIYA POR INVASIÓN DE RUTA

** Coalición de Transportistas pide respeto a acuerdos



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 12 de marzo de 2019. Un total de tres unidades de transporte Miya fueron detenidas la mañana de este martes por Transporte Público del Estado, por invasión de ruta a las líneas camioneras Cerritos y Atzacan generando que las unidades fueran maltratadas por los propios operadores que al ver el ingreso de las líneas a su ruta se inconformaron; contrastantemente fue el propio delegado quien les dió la anuencia para operar en esa zona.



Derivado de lo anterior, integrantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, arribaron al lugar para dialogar con el delegado de Transporte Público en esta ciudad, Felipe Enrique Bolaños Gutiérrez, quien primeramente se rehusó a hablar con ellos asegurando que tenía que atender el caso de la línea Dos Ríos Sumidero, generando el retiro de los representantes de dicha coalición, minutos después rectifico y dijo que si serían atendidos.



Encuentro que sólo duró tres minutos como máximo, saliendo de la oficina, los integrantes de dicha coalición, Lucio Juárez; Antonio Sánchez Matamoros; Julio César Xotlanihua González y Alfredo García.



Al ser abordado por los medios de comunicación, sobre el tema, el representante de la línea Cerritos, Alfredo García Oropeza indicó que al ser cuestionados del porque invadieron ruta, expresaron que prácticamente fueron obligados a estar en esa ruta, pues fue la opción que les dieron y después es la misma dependencia la que les detiene la unidad.



Cabe mencionar que la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, qué encabeza Carlos Demuner Pitol, le hizo saber al delegado del transporte en esta ciudad, que existen acuerdos que no pueden ser violentados tal como está ocurriendo en la actualidad.