PARALIZAN ORIZABA CON 8 HORAS DE BLOQUEOS EN TRANSPORTE PÚBLICO

** Esposas de operadores de Dos Ríos Sumidero, piden a autoridades dejen trabajar a sus esposos



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver ,12 de marzo de 2019. Acompañando a sus esposos, amas de casa, cansadas de aguantar el endeudamiento en el que viven, se manifestaron desde la mañana de este martes en las afueras de la Delegación del Transporte Público pidiendo que la dependencia deje trabajar las unidades Dos Ríos Sumidero.



Cerca de las 9:20 horas las madres de familia, acompañados de sus hijos comenzaron la protesta pacífica en las inmediaciones del la delegación del Transporte Público en esta ciudad,



Con pancartas en mano, en donde se podia leer: "no al aumento del pasaje, somos solidarios con nuestros usuarios"; "impulso a la producción de trabajo, no trabas a la petición de los trabajadores"; "tenemos 7 meses sin trabajar"; "Señor Gobernador, tenemos familia que mantener, déjenos trabajar; "Sólo queremos trabajar", fueron algunas de las consignas que realizaron las esposas de los operadores del volante.



Esperando ser atendidos por el delegado del Transporte Público en esta ciudad,

Felipe Enrique Bolaños Gutiérrez, las mujeres permanecieron en el lugar, en entrevista una de ellas expresó que han tenido que endeudarse para poder solventar los gastos de la escuela de sus hijos y para llevar el sustento diario a sus hogares.



"Son 20 años de trabajo y no es justo ya que los dejen trabajar".



Al respecto al asesor jurídico, Gerson Saúl Sánchez Méndez, de la línea Dos Sumidero afirma que con esta acción, yo qué está ocurriendo la violación a sus derechos plasmados en la constitución en donde les han vetado el derecho al trabajo y permitiendo que otras rutas del monopolio camionero gozar de privilegios por tener capital económico.



Por su parte el representante de la línea Cooperativa de autotransporte Dos Ríos Sumidero, Rubén Torres Martínez expresó que no es explicable como aquellos que han estado no empadronados los dejen trabajar y ellos siguen sin trabajar desde hace 7 meses



"Estamos adolecidos porque en todo el estado permiten que estén trabajando los camiones que no se empadronaron porque porque fue un programa fallido, fue un programa que en nadamás benefició al estado y al gobierno de la administración pasada".



El problema es que en estos momentos, también se echan la pelota y la delegación del transporte en esta ciudad dice que lo tiene que resolver Xalapa y Xalapa dice que es un tema que debe atender la delegación del transporte en esta ciudad.



Aunque se dijo que no cuenta con papeles Torres Martínez acentuó que cuenta con los documentos originales y copias de que pagaron el refrendo de las concesiones pero no se empadronaron como tal.



fue alrededor de las 14:45 que inició la negociación por parte de Álvaro Gabino González del transporte público de la ciudad de Córdoba, sin embargo hasta el momento no existe una solución, toda vez que el ofrecimiento era que se retirarán para dar pie a la negociación en la ciudad de Xalapa con el subdirector del transporte público.



Debido a que han sido engañados en otras ocasiones Rubén Torres y los trabajadores expresaron están en la espera de que alguien de Xalapa se pueda mover para negociar.



"Nos dijeron que fuéramos a negociar a Xalapa pero hemos ido como 40 veces y no habido ninguna solución, queremos una solución por escrito que nos dejen trabajar nada más, los puntos es que nos dejen trabajar, que se abra la ventanilla para empadronar nos a los más de 10 mil transportistas del estado y que nos dejen circular sin represalias.



Han transcurrido más de 7 horas y hasta el momento no ha habido una solución sin embargo, el caos vial en diferentes puntos de la ciudad se han hecho presentes, siendo personal de tránsito del estado quienes han tenido que hacer cortes de circulación al poniente de la ciudad para agilizar la vialidad.