REALIZARÁN PRIMERA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE VIH EN FORTÍN



Fortín, Ver., 12 de marzo de 2019.- El H. Ayuntamiento de Fortín a través de la Coordinación de Salud Municipal, realizarán la primera jornada de detección de VIH en el municipio de Fortín el próximo 19 de marzo, ubicando un módulo de atención en la explanada del parque Lázaro Cárdenas del centro de la ciudad.



Esta campaña de salud busca acercar de manera complemente gratuita la prueba de detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a toda la población fortinense, esto mediante la toma de muestra en el módulo que se instalará ese día en un horario de atención de 9:00 a 13:00 horas.



El Dr. Jorge Vásquez Marañón, Coordinador Municipal de Salud indicó que una vez realizada la prueba se entregará un comprobante del resultado al paciente, el cual además le será útil para realizar trámites de certificado de salud en diferentes instituciones.



El funcionario municipal enfatizó en que la atención será personalizada y el resultado absolutamente confidencial, complementando la atención con un módulo de información y asesoría de cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual, así como entregando preservativos de manera gratuita a quien los solicite.