MIGRANTES PROVOCAN DESMANES EN ZONA CENTRO



De la redacción/El Informante de Veracruz



Córdoba, Ver a 10 de febrero de 2019.- Un numeroso grupo de migrantes centroamericanos provocaron una serie de desmanes a su paso por la zona centro del estado de Veracruz.



Primeros reportes dieron a conocer la presencia de al menos 300 migrantes centroamericanos, los cuales en las inmediaciones de la caseta de cobro de Cuitláhuac, despojaron a comerciantes de una serie de productos, como vendedores de frituras y frutas, así como panaderos a los cuales amenazaron con golpearlos si no “cooperaban”.



Lo mismo ocurrió a la altura de las gasolineras los Cafetos de Córdoba y las Gemelas de Orizaba, en donde los ilegales literalmente bloquearon la autopista para obligar a transportistas a detenerse y poder abordar sus unidades pesadas.



El reclamo de los transportistas y usuarios de las autopistas alertó a las autoridades, que poco o nada pudieron hacer ante la muchedumbre que violentaba las cajas de los camiones de carga para subirse y obligar a los conductores a “ayudarlos” para llegar a la capital del país y tratar de llegar a norte-américa.



La ciudadanía lejos de apoyar el paso de migrantes centroamericanos reprobaron las violentas acciones que realizaron en la zona centro, respaldándose en la amnistía temporal que les ha brindado la república mexicana.