BUSCAN FIJAR BULTO DE AZÚCAR EN 780 PESOS

Imelda Melchor



Atoyac., Ver a 8 de febrero de 2019.- A tres semanas del bloqueo nacional a bodegas de ingenios se han mejorado los precios del azúcar en un promedio de 200 por bulto y se requiere alcanzar un precio de 780 pesos por saco para garantizar la rentabilidad de este cultivo,informó Ángel Gómez Tapia,líder estatal de la CNPR.



Este movimiento se mantiene debido a la falta de cumplimiento a el compromiso de exportación de excedentes de azúcar,por parte de los Grupos Industriales equivalente a 2 millones 600 mil toneladas de azúcar



Añadió que se quiere frenar la manera irresponsable de la venta del azúcar en los primeros meses del ciclo azucarero que ponía en condición de quiebra al cultivo de la caña de azúcar.



Gómez Tapia dijo que a la fecha los resultados son que han mejorado los precios del azúcar en un promedio de 200 el saco de 50 kilógramos en las principales centrales de Abasto de México.



Indicó que los grupos de Industriales continúan manifestando su compromiso de exportación, a través de

Certificados de Exportación.



Aunque en los hechos,dijo solo se han exportado154 mil 801 toneladas.



Asimismo dijo que según datos de la Cámara Azucarera hay Grupos que no hay exportado entre otros Azucarero México y Azucarero del Trópico Saenz .



Comentó que el día de ayer hubo reunión para revisar estos delicados asuntos y destaca el hecho de tener precio mínimo al bulto de azúcar que garantice la

rentabilidad de nuestra actividad.



El líder estatal de la CNPR,dijo que como ingenio El Potrero acordó fijar el precio mínimo de venta de 780 pesos por bulto.



Con ello se va permitir su comercialización y resalta la buena disposición del Central Potrero en el cumplimiento de estos acuerdos.