DEMANDAN CON BLOQUEO, REHABILITACIÓN DE TRES AULAS EN RAFAEL DELGADO



Redacción/ El Informante de Veracruz



Rafael Delgado, Ver., 6 de febrero de 2019. Por espacio de 2 horas con 15 minutos, fue cerrada la carretera federal Orizaba-Zongolica por parte de padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en Jalapilla en demanda de que la alcaldesa, Isidora Antonio Ramos cumpla con su promesa y rehabilite las tres aulas que están dañadas y que ponen en riesgo a 100 alumnos.



Los disconformes decidieron cerrar este importante apoyo de comunicación debido a que se presentaron la mañana de este miércoles a las instalaciones del palacio municipal y estaban cerradas las oficinas.







Aunque fueron recibidas por el Secretario de ayuntamiento y este es el lazo con la alcaldesa la molestia sobrevino autoridad municipal le replicó que hicieran lo que quisieran.



Alrededor de las 14:00 horas, madres de familia molestas por la actitud de la presidenta municipal, cerraron el acceso en ambos sentidos generando la paralización vial; advirtiendo que sería hasta las cinco de la tarde que reabririan la circulación, para demostrar que no se trata de que los engañen.



Aunque arribo el representante de Política Regional de Zongolica, Armando Xicoténcatl, para filmar una minuta y posteriormente liberar las calles; no fue sino hasta la llegada del coordinador de política regional, Luis Arturo Santiago Martínez, a quiere plantear o qué la alcaldesa ha hecho caso omiso para presentar la documentación que permita la regularización de los inmuebles educativos y cuyo documento se retira por parte de la secretaría de educación de Veracruz el pasado 9 de abril de 2018 y hasta la fecha no ha entregado ni un solo papel.







A través de una llamada telefónica, la alcaldesa isidora Antonio se llegó al acuerdo de que serán recibidos a las 10 de la mañana en las instalaciones del palacio municipal este jueves.



Acordando además realizar una visita edificio educativo y verificar las condiciones en las que se encuentran las aulas, por lo que en punto de las 16:10 horas abrieron circulación.