NATALIA CASTAÑEDA Y XIMENA GARZÓN 1-2 EN EL ESTATAL DE TENIS



** Respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte



Por Noé Flores Cortés



Córdoba.- Las cordobesas Natalia Castañeda y Ximena Garzón escenificaron una de las finales más atractivas y cerradas del estatal de tenis celebrado en la capital del estado, en la categoría sub 14, donde la primera se impuso con parciales de 7-5 y 6-4.

La participación de 105 raquetas en el Britania Las Ánimas de Xalapa, resultó un éxito; en varones sub 14, Patricio González doblegó por 6-2 y 6-4 a Laureano Poblete; en Sub 16, las damas tuvieron como ganadora a la otrora campeona nacional María José Callejas, que venció por doble 6/2 a su coequipera Mercedes Velasco; en varones ganó el monarca nacional en 2017 Miguel Alonso, cordobés sobre Leonardo Ortiz por doble 6/0.

En la modalidad de dobles, Natalia Castañeda y Silvana Heredia consiguieron la victoria sobre Ximena Garzón y Carolina Alonso. Diego Ceballos y Patricio González se apuntaron el título por los varones al derrotar a David Bueno y Mauricio Montes en la Sub 14.

Mientras que la categoría mayor tuvo como ganadores a los binomios de María José Callejas y Mercedes Velasco en las mujeres y Miguel Alonso y Leo Ortiz, que en ambos casos unieron fuerzas para acudir a la siguiente etapa, la Regional, que será en un par de semanas en Córdoba ante la delegación de Tabasco.

La jefa de la oficina de Deporte Popular, Yeymi Ramírez, y el jefe de la Oficina de Transparencia en el Instituto Veracruzano del Deporte, acudieron en representación del director David Fernando Pérez Medellín para mostrar el respaldo al deporte blanco en la entidad, que es comandado por Luis Díaz Barriga.