SIEMPRE SÍ, HABRÁ ZAFRA EN EL INGENIO EL POTRERO



** Abre compuertas Unidad de Riego y continúa la zafra en El Potrero



Imelda Melchor



Atoyac. Ver a 10 de enero de 2019.- El ingenio Central El Potrero reiniciará la molienda en próximas horas, luego de que la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil abrió las válvulas de las compuertas tras la negociación entre personal del coorporativo Beta San Miguel con sede en México.



Aparentemente, el corporativo aceptó pagar una parte del adeudo por la conducción del agua que recibe, y a su vez, prometió instalar una planta de tratamiento para frenar la contaminación del agua, al vertir los desechos industriales a los cañaverales y al cultivo de limón persa.



El líder de CNPR de El Potrero, Ángel Gómez Tapia, de inmediato informó a los productores abastecedores de la factoría, que esta misma noche, El Potrero reinicia la molienda y que la zafra 2018-2019 continuará.



Añadió que inspectores de campo darían mas información al respecto, y recalcó que la zafra seguirá adelante.



En entrevista vía teléfonica, Cutberto Morales Martínez, presidente de la Unidad de Riego Alfredo V.Bonfil, señaló que ya hubo un acuerdo con un representante del grupo Beta San Miguel, lo que provocó que abrieran las válvulas de las compuertas para dotar de agua a la empresa, ya que la utiliza para la molienda.







"Ya hubo un acuerdo, no es un arreglo definitivo, pero gente de Beta San Miguel de la ciudad de México aceptaron los términos que presentamos y mañana harán un déposito", dijo.



Apuntó que "nos llegamos a convenir, nos van a pagar una cantidad del dinero que nos deben, pero esperaremos hasta las 12 del día y si incumplen volvemos a cerrar las válvulas". Atajó.



Tras la negociación, habrá tres días más para que ambas partes acepten sus condiciones. Morales Martínez expresó que "estamos pidiendo lo justo, ya abrimos las compuertas y viene la planta de tratamiento, pero queremos que nos garanticen que no habrá mas daño ecológico".



Cabe señalar que con ello, también habitantes de las colonias Sixto Gónzalez, La Pinos, Obrera y Chamizal ya cuentan nuevamente con el suministro de agua al abrir la unidad las compuertas.