LLEVARÁN AGUA POTABLE A NECOXTLA: MELITÓN REYES



Redacción El Informante de Veracruz



Mendoza, Ver., 10 de enero de 2019. A más tardar el próximo mes de febrero la congregación Necoxtla estará contando con agua potable a través de tuberías aseguró el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, de primera instancia se busca que los edificios públicos y casas más cercanas a la cabecera puedan contar con este recurso natural en sus hogares.



Expresó que mientras en el Ejido La Cuesta, se tiene ya un kilómetro hecho para el drenaje y pronto tendrán también agua potable, aunque no se cuenta con mayor problemas porque hay agua suficiente para hacer el bombeo.



Abundó que en el caso de Necoxtla, se harán las primeras pruebas con presencia de Comisión Federal de Electricidad y una vez viendo que se bombea sin contratiempos se haran los ajustes necesarios para que exista agua en la Agencia Municipal, la Iglesia y escuelas de la parte principal de dicha congregación.



Reyes Larios detalló que me costó cuenta entre 4 mil 500 y 5 mil habitantes y se habla y de que se contarán por lo menos con 200 tomas domiciliarias que se contarán.



En temas de Protección Civil la autoridad municipal mendocina dio a conocer que un socavón que existía en la Y entré Ocotla y Texmola rumbo a Atzompa ya fue tapado por el anterior gobierno estatal lo que genera tranquilidad para los habitantes dado que ya no podía pasar más que un solo vehículo y a veces con dificultades.



E indicó que cerca de 20 espacios que pueden convertirse en aludes como los ocurridos el año pasado, motivo por el cual están trabajando para poder poner muros de gaviones es frenar para la temporada de lluvias en el mes de junio qué van a convertirse en un riesgo para la población.