REALIZARÁN MATRIMONIOS COLECTIVOS EN MENDOZA, EL 14 DE FEBRERO



Redacción/ El Informante de Veracruz



Mendoza, Ver., 10 de enero de 2019. En el marco del Día del Amor y la Amistad, el próximo 14 de febrero a las 12 del día en la Sala de Cabildos de este municipio, se llevará a cabo la Campaña gratuita de Matrimonios Colectivos en el municipio Mendocino; se espera superar la meta de las 30 bodas del año pasado.



En rueda de prensa, el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios, la Presidenta de DIF, Josefina Ronzón Peralta además del Oficial de Registro Civil, Armando Palma Ramírez dieron a conocer los pormenores de la misma.



"Estamos dando inicio a la campaña de los matrimonios colectivos, hemos hecho una invitación a la ciudadanía para que no dejen de pasar la oportunidad venirse como parejas para darle certeza jurídica a las familias esto siempre será muy bueno para toda la ciudadanía año con año este ayuntamiento participa en esa campaña", citó Reyes Larios.



Por su parte la presidenta del DIF, Josefina Ronzon manifestó que para este sistema encaminado a velar por familias unidas, es importante que haya una buena respuesta de los habitantes, de ahí que la meta es lograr más de 80 parejas que contraigan nupcias,para los cuales también habrá sorpresas.



Desde el 2 de enero al 11 de febrero en un horario de 9:00 a 15:00 horas, los interesados pueden acudir al Registro Civil llevando consigo los requisitos que se piden.



Estos son: acta de nacimiento de los novios (certificadas), dos testigos por contrayente, identificación oficial del INE de los novios y testigos; certificado médico pre nupcial expedido por una institución del sector salud y llenar la solicitud al registro de matrimonio, dejando en claro que deben ser ambos mayores de edad.



De manera regular el formato para matrimonio normal tiene un costo de 530 pesos y a domicilio en 2 mil 830 pesos y estos serán absorbidos por el ayuntamiento.



Finalmente el Oficial de Registro Civil destacó que se acercaron dos parejas del mismo sexo para solicitar que haya matrimonio igualitario sin embargo, dejo en claro que debido al Código Civil vigente en Veracruz no pueden casarse las personas del mismo sexo, en tanto no haya una reforma y un amparo de por medio.