SUSPENDE MOLIENDA INGENIO EL POTRERO



Imelda Melchor



Atoyac., Ver a 10 de enero de 2019.- El ingenio Central El Potrero suspendió la molienda de la zafra 2018-2019 luego de que usuarios de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil cerrara las compuertas en el canal de la colonia Buenos Aires para exigir a la empresa realice el pago por adeudo de la conducción del agua y pueda resarcir el ecocidio que ocasiona con los desechos residuales.



El líder de la CNPR de esta factoría,Angel Gómez Tapia, informó que el ingenio a través del área de superintendencia de campo dio a conocer que el Potrero suspende la molienda el día de hoy.



Gómez Tapia,pidió a los jefes de grupo y a los compañeros del volante, "por fa favor absténganse a venir al corralón porque hay unos 350 carros en espera que no van a ser descargados".



Añadió que será en próximas horas cuando mantenga enterados a los productores y fleteros sobre esta situación.



En tanto,el secretario de la sección 23 de esta empresa,Ignacio Román Armas,dijo que hasta el momento no han sido informados de manera oficial por la empresa sobre el paro de la molienda.



Dijo que unos mil 100 obreros trabajan de manera normal en sus turnos en el interior de la factoría.



Cabe mencionar que hace una hora los usuarios de la unidad de riego cerraron las compuertas y dieron a conocer que haran guardias en el lugar para evitar que el ingenio envie personal a abrirlas.



Apuntaron que no hay diálogo con la empresa y estarán realizando guardias por tiempo indefinido para que haya una solución.



El presidente de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil,Cutberto Morales Martínez, culpó al coordinador de Politica Regional Luis Arturo Santiago por atrasar la negociación entre la empresa y la Unidad de Riego.