ENVÍAN MAESTRAS Y LEVANTAN BLOQUEO EN ATOYAC



Imelda Melchor



Atoyac., Ver a 9 de enero de 2019.- Al menos por dos horas padres de familia del jardín de niños Vicente Guerrero de la Villa General Miguel Alemán mantuvieron el bloqueo de la carretera estatal Atoyac - Paso del Macho y fue así como fueron escuchados por las autoridades educativas, que en respuesta a su demanda mañana se reaundarán las clases para los 30 alumnos de primero, segundo y tercer grado.



Adrian Mota,delegado regional de la SEV se comunicó vía telefónica con los tutores para informar que darían pronta solución a su demanda para que los niños no perdieran clases.



María Soledad Ibañez Nava,supervisora de la zona escolar 108,señaló que se reanudan las clases mañana con las dos maestras.



"Ya hable a Jalapa y me dicen que su solicitud de labores ya esta y saldrá su hoja de presentación", expresó



Añadió que el jardín es bidocente y una maestra estará a cargo de primero y segundo grado y otra para tercer grado.



Asimismo reconoció que el jardín esta ubicado en una zona de riesgo y se harán los trámites necesarios a través de la secretaría de educación para buscar la reubicación en un espacio adecuado,aunado a que no tiene salidas de emergencia y presenta un hundimiento.



En cuanto a que le hicieron saber de forma personal las madres de familia que rechazan a la maestra María Teresa Valladolid negó un cambio de docente,porque dijo que las madres de familia verán el trabajo de la docente.Sin embargo,las inconformes pedirán su destitución.



Y es que los padres manifestaron que la maestra Diana tuvo un problema de seguridad personal y se ausentó algún tiempo de sus labores docentes solicitando un permiso,por lo que pidieron no tener profesores faltistas y expresaron temor por la inseguridad.



Luis Arturo de polítca regional dijo que ante el temor de los padres pedirán seguridad pública con el alcalde Óscar Pimentel Ugarte.



Es importante mencionar que la malla del plantel esta cerca del cable de alta tensión y la escuela no tiene rutas de evacuación por lo que se debió hacer el proceso de solicitud de energía eléctrica y un acta circunstanciada por parte de Protección Civil que indica el riesgo en el que se encuentra.