REALIZARÁ AYUNTAMIENTO DE ORIZABA Y ASOCIACIONES, PRIMERA FERIA DE ADOPCIÓN DE PERROS



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 8 de enero de 2019. Un promedio de 100 perros estarán siendo puestos en adopción durante la Primera Feria de Adopción promovida por el ayuntamiento de esta ciudad en coordinación con asociaciones civiles; se trata de aquellos perros que están en refugios temporales a fin de darles un hogar.



En rueda de prensa el Regidor Quinto, Francisco José Aguilar Ramírez acompañado de Gloria Yolanda Oropeza Guzmán de el grupo animalista "Perros Mágicos"; Ximena Haaz y Ruth Moscoso de Rescate Animal Orizaba; Guadalupe Lara de Grupo 1 de Scouts Orizaba y Daniela Aquino González de Pet Spa dieron a conocer los pormenores de dicho evento.



El edil orizabeño, subrayó que será el próximo 20 de enero que se efectuará dicho evento en donde la finalidad es que exista una conciencia del cuidado y trato de los animales, los cuales sienten y sufren cuando son maltratados.



"Se va a realizar el 20 de enero en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, va a ser en la Alameda de Orizaba Cómo se han realizado otros eventos como son el registro de mascotas a un costado del área canina".



En ese evento se van a dar en adopción canes de la ciudad de Orizaba pero lo puede adoptar el público en general, los requisitos que deberán cubrir los interesados son: copia de credencial de elector y comprobante de domicilio además de llevar consigo algún tipo de donativo, acto seguido se debe llenar el formato de adopción.



Dentro de los donativos en especie se estará recibiendo croquetas para perro adulto o cachorro, arena para gatos, comida enlatada en sobre para gato o perro, aceite, sopa, arroz, pasta, cloro, detergente, shampoo, jabón antipulgas, frazadas o trapos.



Se anunció que también los scouts estarán llevando a cabo la supervisión del lugar en donde estará viviendo el animal y tenga el espacio suficiente para poder desarrollarse, aunque se estima que será un año de supervisión si durante Los 3 primeros meses se observa que el perro tiene un buen trato se podrá quedar con esa familia.



Los perros que se entregan son completamente sanos, esterilizados y vacunados; mediante un filtro previo para poder determinar qué tipo de mascota se va a dar en adopción; tampoco se entregan perros con algún tipo de padecimiento o problema como son la ceguera y algunas otras que ya no se pueden corregir, tampoco se aceptan perros con problemas de piel.