EXIGEN SALIDA DE JORGE WINCKLER

** Bloquean papantecos, la fiscalía regional de Papantla..



Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández



PAPANTLA, VER.- Cansados de las arbitrariedades y abusos por parte de los integrantes de la UIPJ y de la Fiscalía Regional, un grupo de papantecos, se manifestaron en la puerta de estas instalaciones judiciales, que se localizan en la entrada al IMSS- PROSPERA.

Los manifestantes fueron encabezados por el licenciado Maurilio Córdoba junto Néstor Orosio quien proviene de la comunidad de Plan de Limón así como otros ciudadanos, quienes han visto afectados sus intereses, debido a la estela de corrupción, señalaron los quejosos, quienes señalaron qué la impartición de justicia, se encuentra en manos del mejor postor.



No quieren más fiscales corruptos, quienes en vez de brindar tranquilidad, donde no quieren denunciar ante la fiscalía, porque son tratados como delincuentes, agregando Maurilio Córdoba que tiene integrada una carpeta de investigación y hasta el propio acusado, lo había ido intimidar a su establecimiento.

Al igual, existe una marcada desconfianza por parte de la ciudadanía en contra del personal judicial, debido para que todo piden recursos económicos; aduciendo que no cuentan con lo necesario para realizar sus actividades.



Varios quejosos, exigieron la inmediata salida del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler a quien señalan de estar, solamente al servicio de la Familia Yunes y no de los Veracruzanos.

Los quejosos portaban pancartas con las leyendas: Winckler, fuera corrupto; Justicia para Veracruz, fuera Winckler por Corrupto; Fuera rateros, No a la mordida; Queremos una fiscalía que sirva a la ciudadanía, no a los delincuentes entre otras cosas, manifestaron los quejosos.



Señalaron, que no se moverán hasta que no salga Jorge Winckler de la Fiscalía General de Veracruz.