BLOQUEAN CARRETERA PARA EXIGIR CULMINACIÓN DE OBRA



Atoyac.- Ante el incumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT en concluir los trabajos de reconstrucción de la carretera estatal Atoyac- Paso del Macho,un grupo de habitantes de la Villa General Miguel Alemán- Potrero Nuevo bloquearon la vía de comunicación a la altura de la iglesia de Cristo Rey y la entrada a Cuitláhuac para ser escuchados para que la obra no quede inconclusa.



Y es que hace unos días el Guenseslao García, supervisor residente en Orizaba de la SCT, se comprometió a reiniciar los trabajos desde el pasado 26 de noviembre y concluir el tramo de la zona urbana el 6 de diciembre de este año, pero estos quedaron varados, lo que inconformó a los pobladores que optaron por cerrar la circulación en la carretera por un lapso de dos horas y media.



Los manifestantes bloquearon a la altura del DIF Municipal sobre la avenida Ejército Nacional de la carretera estatal, despues decidieron cerrar el acceso a todo tipo de vehículo en el crucero frente al ingenio El Potrero y la iglesia de Cristo Rey , así como el camino que comunica al municipio de Cuitláhuac.



Al lugar arribó Luis Arturo Santiago Matínez, coordinador de Política Regional para dialogar con los habitantes y le expusieron la situación, éste se comunicó vía telefónica con personal de la SCT, y le informó que ante el cambio de transición del Gobierno Federal, no han liberado el recurso a la empresa encargada de la ejecución de la obra, sin embargo, este viernes 7 de diciembre se reactivarán los trabajos en dicho tramo carretero.



Dijo que la empresa ejecutora de la obra en proceso de la SCT dejó de trabajar porque no hay dinero para dispersar y destrabar los recursos para pagarle , pero hoy se reinician a fin de que la concluyan.



Añadió que se aplicará base hidráulica, se va a compactar con asfalto y colocarán arena en los 700 metros de carretera ,mientras llegan los recursos para que esta se concluya.