CASA DE CULTURA ANUNCIA EVENTOS EN LA LAGUNA DE NOGALES

** Este viernes compartirá espacio con la Escuela Industrial Nocturna



Nogales, Veracruz a 06 de diciembre 2018.- La Casa de Cultura de Nogales dio a conocer su programa de actividades que se realizarán en el Velario de la Laguna Navideña; este viernes, compartirá espacio con la escuela Industrial Nocturna y el DIF municipal.

A partir de las 13:00 horas, la escuela industrial realizará exposiciones hasta las cinco de la tarde con productos elaborados por sus alumnos y que consiste en la muestra del bordado a máquina, cultura de belleza, así como de su taller de pintura.



Este plantel, que antes era conocido como escuela Industrial Nocturna para señoritas, fundada por la clase obrera textil, hace tiempo que abrió sus puertas a todos a quienes les interese cursar cualquier de sus 12 especialidades, desde bordado hasta pastelería.

La directora Acela Salazar Higareda, con el apoyo de los profesores, actualmente atienden a un promedio de 430 alumnos, con miras a aceptar más interesados cada año, y participan en la Laguna Navideña, para mostrar que Nogales cuenta con un centro de capacitación que por años viene beneficiando a miles de habitantes, incluso de la región.



Por otro lado la Casa de Cultura de Nogales, a partir del medio día, realizará actividades con profesores y alumnos de la escuela Industrial Nocturna y personal del DIF municipal, mientras que su programa artístico se efectuará a partir de las cinco de la tarde con la presentación de ballet folclórico, ensamble de piano, violín y guitarra, ensamble de guitarras, danza árabe Gabo Gabino, Son y Canción, orquesta Pop Music, así como la presentación de la banda de rock “Exaltación”.



Para el día 09 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde, se hará la presentación de la Marimba Infantil “Darío Gasga”. Estará la Orquesta Juvenil de la Casa de Cultura de ciudad Mendoza. El trío juvenil de Nogales y el denominado “Ángel de la Alameda”.

Para el día 16 de diciembre, también a las cinco de la tarde se hará la presentación de la banda de rock “Libido”, Danza Árabe, se presenta la banda “Stokolmo”, así como la voz juvenil de Fernanda.