LO ACRIBILLAN A UNAS CUADRAS DEL PALACIO MUNICIPAL DE ORIZABA



Redacción /El Informante Veracruz



Orizaba, Ver., 5 de diciembre de 2018.- Un hombre fue acribillado cuando conducía un vehículo Volkswagen, Beetle Rojo con placas XYD-978-A del Estado de Veracruz, su acompañante que resultó ser la Tesorera Municipal de Río Blanco, resultó lesionada en el tórax, a unas cuadras del Palacio Municipal de esta ciudad.



Los hechos se registraron alrededor de las 13:10 horas cuando a la altura de sur 16 casi esquina con poniente 5, sujetos a bordo de una unidad desconocida comenzó a disparar en contra de los ocupantes del vehículo donde viajaba la funcionaria.



Al parecer el auto del hombre, ya sin vida, siguió avanzando sin control, impactando a un vehículo Toyota Corolla de color gris con placas J36-ASX de México y que por la fuerza con la que avanzaba, logró girarlo en sentido contrario y chocar a un vehículo Honda Civic de color blanco SMC-65-99 del Estado de Nuevo León; un Volkswagen Up de color azul también colisionó contra la unidad Beetle que terminó impactándose contra un poste de luz.



De inmediato elementos de la Policía Municipal acordonaron el área mientras que paramédicos de la Cruz Roja acudieron a brindar los primeros auxilios y trasladar a la mujer herida de bala y que en un principio había trascendido que se trataba de una embarazada, versión que con el paso de las horas fue desechada.



Lo que si se confirmó es que se trata de la Tesorera Municipal de Río Blanco Ivonne Guadalupe López Alcántara, quién fue trasladada a un hospital particular para su atención oportuna tras recibir un disparo en el tórax, la cual se reporta estable.



Por desgracia el conductor del vehículo, identificado extraoficialmente como José Antonio Franco Carrera, no corrió con la misma suerte, al presentar varios impactos de bala uno de ellos, en la cabeza.



Al lugar arribó personal de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Policía Militar para resguardar el área.



En tanto la calle sur 16 que conduce a la Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri Cri fue cerrada a la circulación, lo mismo que calles aledañas, mientras arriba personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales para recabar indicios y ordenar el levantamiento del cuerpo para llevarlo al SEMEFO para su identificación oficial.



De acuerdo a los vecinos, ante los disparos se vieron obligados a bajar sus cortinas y cerrar negocios ante la posibilidad de que se diera otra balacera.