SOLICITARÁ MEDEL MUNICIPALIZACIÓN DE LA POLICÍA EN ACULTZINGO



Redacción/ El Informante de Veracruz



Acultzingo, Ver., 5 de diciembre de 2018.- Solicitará el Gobierno Municipal de Acultzingo, la municipalización de la policía, luego del intento fallido de retomar el control al realizarse el cambio de Gobierno el presidente municipal René Medel Carrera admitió su error ya que no cumplió con la tramitología para poder efectuar la municipalización como tal.



"Hicimos las cosas al revés y hay que ser francos y sinceros, sabe qué hice yo reúne la policía y los puse como veladores aquí pero no hicimos el trámite correspondiente como es una capacitación que el estado nos da como es por ejemplo el examen de antidoping, el de confiabilidad y no lo hicimos por lo tanto fueron retirados inmediatamente".



Resaltó que se requiere de 32 elementos como mínimo tomando en cuenta que se necesita de un efectivo por comunidad; hasta antes del cambio de administración se mantenían los rondines de parte de la Gendarmería, la Marina y la Fuerza Civil, pero se busca contar con su propia policía previa capacitación.



Tras rendir su primer informe de actividades que tuvo lugar en el auditorio Municipal, demandó Seguridad, Educación y Empleo al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez a fin de que las familias no emigren hacia otros estados de la república.



Además las obras realizadas en el año en materia de educación, deporte y salud, siendo una prioridad el tema del agua potable a través de pozos de agua, y que se habrán de reforzar para el 2019, contando ya con uno que está iniciando ante la demanda de agua potable en las comunidades.



"La destacante para este año, son los pozos de agua, donde hay 17 comunidades que no tienen agua las cuales se inició el primer pozo eso es lo que más destaca aquí en Acultzingo porque me aumentan los costos en diesel y pipa.



Medel Carrera abundó que, se está iniciando el primero en la comunidad de El llanito y es el primer pozo está iniciando con un costo de 489 mil pesos y más adelante se contempla plantas de tratamiento de aguas residuales, de las cuales ya se empezó la primera de ellas.