PRESTA BOMBEROS DE CUITLÁHUAC 600 SERVICIOS EN EL 2018

De la redacción/El Informante de Veracruz



Cuitláhuac., Ver a 5 de diciembre de 2018.- A unos días de concluir el año 2018 Bomberos Regional de Cuitláhuac ha prestado 600 servicios a la población, la mayoría de éstos son accidentes automovilísticos fatales, así lo dio a conocer Antonio Cambambia, comandante de la corporación.



Y es que dijo que los accidentes carreteros incrementaron , mientras que los incendios de pastizales, fugas de gas y el combate de abejas africanizadas disminuyeron.



Reconoció que hasta ahora el cuerpo de bomberos integrado por 23 voluntarios no recibe el apoyo económico de los Ayuntamientos de los municipios a los que prestan servicios. Los alcaldes de Cuitláhuac, Carrillo Puerto y Yanga no brindan recursos económicos ni gasolina para las unidades, sin embargo, la corporación lo hace por sus propios medios.



Ante ello, señaló que el próximo 19 de febrero del 2019 entrará en vigor la nueva Reforma de Ley de Bomberos del Estado de Veracruz en la cuál los munícipes deberán aportar dinero para las coorporaciones de sus municipios.



Por otro lado, exhortó a los automovilistas a revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos y respetar los señalamientos de tránsito para evitar accidentes fatales.



Asimismo comentó que al implementar el operativo Guadalupe - Reyes brindan apoyo en el tramo carretero kilómetro 22 al 40 dando vialidad a los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe.