DONA FERROSUR ÁRBOLES A RÍO BLANCO; AUTORIDADES PLANTARÁN EN ESPACIOS PÚBLICOS Y REGALAN TAMBIÉN A ALUMNOS DE VARIAS ESCUELAS



Redacción/ El Informante de Veracruz



Rio Blanco, Ver., 3 de diciembre de 2018. La empresa Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur), como una medida de retribuir a los ciudadanos que han sido afectados por los problemas que derivan por el paso del tren por el municipio de Río Blanco, donó la cantidad de 12 mil árboles al ayuntamiento rioblanquense con el fin de que estos sean planteados para reforestar y se promueva desde los infantes la cultura del cuidado del medio ambiente.



Uno de los más significativos, el choque de trenes que generó que el puente que enlazaba a 10 mil familias quedará reducido a fierros retorcidos y que fue necesaria su reconstrucción, es por ello que el presidente municipal, David Velásquez Ruano indicó que hace poco más de un mes les fueron entregadas las plantas.



"Hemos tenido un diálogo muy sano con la empresa ferrosur, por ser un municipio de los que tenemos bastantes problemas por el paso del tren, la empresa desde un inicio nos planteo su interés por retribuir a Río Blanco por todas estas molestias que para el ciudadano ocasiona durante todo los días del año y esto incluye la donación de los arbolitos".



Se trata de tres especies: ciprés, pino y eucalipto, una cantidad, fue entregada, este lunes a los alumnos de diversas escuelas primarias del municipio de Río Blanco, quienes fueron los portadores de entregar el donativo en especie que hizo la empresa ferroviaria.



Añadió que con el acompañamiento de la escuela Universitaria de Energías Renovables los apoyaran para distribuirlos y para sembrarlos de la mano con el departamento de Desarrollo Urbano para verificar los lugares más apropiados para plantarlos.



Después de tenerlo en resguardo por un mes para darles el tratamiento por parte de los especialistas para que no se secaran, este día se comenzó con la entrega de los mismos a escuelas pero también se incluirá la plantación en parques y algunos otros espacios entre ellos en Santa Catania, Tenango y Xicotepec.