INVITAN A JUGAR CACHIBOL EN HUATUSCO



Huatusco, Ver., a 16 de noviembre del 2018.- La Comisión Municipal del Deporte, COMUDE, invita a todas las personas, en espacial a los adultos mayores, a practicar el cachibol.

El cachibol, es un deporte de conjunto adaptado del voleibol, donde se enfrentan dos equipos de seis jugadores cada uno, sexo mixto. El objetivo del juego consiste en enviar el balón por encima de la red al piso del campo contrario, cada equipo tiene derecho a dar tres pases entre sus compañeros y en el tercer contacto enviarlo a cancha contraria, con el fin de alcanzar puntos sobre el equipo contrario. Teniendo en cuenta que según sus posibilidades, habilidades y capacidades pueden emplear el bloqueo como uno de los elemento para evitar que el balón toque el piso de su campo y enviarlo al otro lado.

Raúl Guevara Rodríguez, Director del COMUDE del H. Ayuntamiento de Huatusco, manifestó que este deporte va dirigido especialmente a los adultos mayores; hombres y mujeres , con el propósito de que cuenten con una actividad deportiva que les ayude en su salud .

Esta actividad deportiva dará inicio el próximo miércoles 21 de noviembre en la cancha de usos múltiples de la alameda, a partir de las 9 de la mañana, con una duración de una hora y treinta minutos.

Serán los lunes, miércoles y viernes en que se lleve a cabo este deporte que organiza el COMUDE Huatusco.