INSTALAN SISTEMA DE ALARMAS DE EMERGENCIA EN EL AYUNTAMIENTO DE MENDOZA



Camerino Z. Mendoza.- Con la instalación de un sistema de alarmas de emergencia el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza se convirtió en el primer ayuntamiento de la zona centro con este en implementar este dispositivo de emergencia y forzar el programa interno de protección civil en el Palacio Municipal.



El presidente municipal Melitón Reyes Larios, mencionó que debido a las situaciones de riesgo que se han presentado en la región y para cumplir con los requisitos solicitados por gobierno del Estado, se instaló un sistema de alertamiento, que busca crear una cultura de prevención en los trabajadores del Ayuntamiento.



“El sistema de alarmas que se estrena el día de hoy tiene 4 versiones, tenemos que aprender a distinguirlas para saber cómo actuaremos de acuerdo a la situación que se presente y recordar que debemos seguir las indicaciones que nos den las brigadas internas de emergencia.



Este equipo suena muy fuerte, por lo tanto, se escucha a dos cuadras a la redonda del palacio, cuando se active cualquier tipo de alarma toda persona que se encuentre en el Ayuntamiento tendrá que atenderla. Con ellos creamos cultura en los empleados del Palacio y en los ciudadanos que nos visitan día con día, esperando una proyección en todo el municipio”, señaló Reyes Larios.



El equipo de alertamiento cuenta con cuatro sonidos fundamentales, entre los que se encuentra alerta sísmica, incendio, situaciones hostiles y simulacro sísmico, incluyendo un detector automático de sismo que advertirá con anticipación la llegada de un movimiento telúrico de magnitud.



El ingeniero Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil, indicó que el propósito de contar con este equipo es dar cumplimiento a la ley 856 de Protección Civil que establece la importancia del programa interno, que permita a las brigadas de emergencia contar con un sistema de alertamiento.



La ley indica que debe activarse la alarma para alertar a los ciudadanos, es de suma importancia mencionar que los botones de alertamiento sólo se deben presionar en una situación de emergencia real, y en caso de no ser así, la persona que active las alarmas será consignada con las autoridades.



Por último, Becerra Bastard informó que en breve se realizarán simulacros al interior del Palacio Municipal con el fin de capacitar a los empleados y visitantes, pero sobre todo a las brigadas internas acerca de las acciones a realizar ante una situación de emergencia.