EXIGE RUBÉN RÍOS A CÓRDOBA, AMATLÁN Y YANGA TRANSPARENTAR NÓMINA DE EMPLEADOS



** El próximo martes se tendrá el punto de acuerdo para solicitar al Congreso que se exija la transparencia de nómina de los ayuntamientos de Córdoba, Amatlán y Yanga



Xalapa, Ver a 8 de noviembre de 2018.- El licenciado Rubén Ríos Uribe, diputado local del distrito 19, solicitó al presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, Juan Manuel Pozos Castro, agendar como orden del día de la Segunda Sesión del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias, para el próximo martes 13 de noviembre, el Anteproyecto del punto de acuerdo para que se exhorte a los siguientes alcaldes: Leticia López Landeros, de Córdoba; Eduardo Rojas Camacho, de Amatlán y Apolinar Crivelli Díaz, del municipio de Yanga transparentar las nóminas actualizadas de sus trabajadores en sus respectivos portales de internet.

Lo anterior, toda vez que los presidentes municipales antes mencionados han hecho caso omiso a las diversas peticiones de la ciudadanía de proporcionar los sueldos de ediles, empleados municipales y sindicalizados, así como de ellos mismos.



La solicitud del diputado local de Morena, PT y PES, fue hecha por escrito para que sea un punto de acuerdo a tratar en la Primera Sesión del Congreso, correspondiente al primer año de Ejercicio Constitucional.

Al respecto, el licenciado Ríos Uribe señaló: "Hoy solicitamos a que se les exija a los Ayuntamientos de Córdoba, Amatlán y Yanga que transparenten los sueldos de todos los empleados, deben informar cuánto ganan los síndicos, regidores, gente de confianza, el DIF, todo y cada uno de los empleados, porque cada uno de los cordobeses, amatecos y yanguenses tienen derecho a contar con esta información".

Por otro lado, un grupo de Bomberos de Tezonapa, Amatlán y Fortín visitaron la oficina del licenciado Rubén Ríos Uribe en el Congreso Local, donde expresaron sus carencias y necesidades para realizar su labor día a día.



El diputado local manifestó que "nos comprometemos a hacer una reforma a la Ley Orgánica para apoyar más a los Cuerpos de Bomberos, nos reuniremos con los alcaldes de sus municipios para que los apoyen con diésel, reparación de sus camiones, entre otras cosas, pues son héroes anónimos y de suma importancia para la sociedad".

Finalmente, Ríos Uribe extendió la invitación a la gente que conforma su Distrito 19 para acercarse a él y su equipo de trabajo. "Estamos de puertas abiertas, nos dejaron las oficinas vacías, pero esto no es impedimento para seguir trabajando".