RECLAMAN SUS DERECHOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL SOAICC



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 7 de noviembre de 2018. En demanda de ser respetados sus derechos además de su antigüedad y participación de los bienes inmuebles del SOAICC de las que son propietarios del sindicato de obreros y artesanos de la industria cervecera y complementarias marcharon por calles de Orizaba hasta llegar al edificio sindical a fin de hacer patente su reclamo.



En entrevista, el presidente de la Unión de jubilados viudas y pensionados del SOAICC, Francisco Cruz Córdova, indico que en el 2003 se puso un candado sobre las propiedades del sindicato en los estatutos y sin embargo en el 2015, lo eliminaron y eliminaron muchas cosas de los estatutos para que ahora los que estén en su momento se hagan beneficiados con todo.



"Como usted sabe muchos de nuestros compañeros tiene sus testamentos, cuando se edificaron los edificios lo que aportaron en su momento y ahorita pues estamos reclamando lo que es de todos los socios del sindicato, nosotros no queremos dividir ni nada simplemente queremos que todos tengamos los derechos que les corresponde".



Cruz Córdova resaltó que, de haber llegado a ser 5 mil trabajadores en la factoría, ahora sólo quedan más de 300 fundadores; recordó que ya existen dos demandas interpuestas una de carácter civil y otra de carácter laboral.



Añadio que existe un acta de asamblea del año 1951 y está registrada en el año de 1955 ante el Registro Público de la Propiedad en donde el sindicato también conforma una sociedad civil y luego por los estatutos que también en su momento en el 2003 se puso un candado para que todo trabajador saliendo a partir del año 2001 entra en la disolución del sindicato y luego todos los testamentos, pero no fue así.



Al respecto la licenciada Guadalupe González López apoderada legal de la Unión de jubilados y pensionados y viudas de la región de Orizaba SOAICC,



"Hay una ante el juzgado civil y la junta de Conciliación y Arbitraje, es una demanda contra el líder sindical, Ignacio Rodríguez como administrador de los bienes inmuebles derivado de una sociedad civil y otra le mandamos el respeto de los derechos sindicales de los socios jubilados y pensionados, que él no los convoca a ningún tipo de asamblea y tomen acuerdo sin ser convocados".



Mientras que en el caso de la impugnación de los estatutos, la abogada apuntó que fueron modificados sin haber sido convocado los mismos socios; dicha demanda fue interpuesta hace 20 días aproximadamente y subrayó que se espera que sea escuchada esta lucha social de estas personas que le han sido negado su derecho a participación en cuanto a los bienes que fueron producto del trabajo de ellos y que realmente son dueños de todos estos bienes sindicales.