CALLAN EDILES DE ORIZABA TRAS ASESINATO DE PROFESIONISTAS



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 7 de noviembre de 2018.- Ediles orizabeños demuestran que por desconocimiento, amistad, o simplemente no meterse en broncas se deslindan del tema de los policías municipales que participaron en el homicidio de dos orizabeños, al no querer hablar si la Contraloría Municipal está realizando una investigación de los efectivos argumentando que no quieren entorpecer las investigaciones.



La primera en hacerlo fue la Apoderada Legal del Ayuntamiento de esta ciudad, Aracely Reyes Abarca quien se negó a hablar acerca de la investigación que debería haber de parte de la Contraloría Municipal para determinar el grado de participación de parte de los ex policías municipales implicado en el caso de los profesionistas asesinados el 1 de noviembre.



Molesta y nerviosa ante los cuestionamientos hechos por la prensa acerca de la investigación que debe hacer la Contraloría del Ayuntamiento sobre la participación de los ex policías en el caso de los jóvenes asesinados.



"A nosotros, no nos corresponde dar las declaraciones correspondientes, porque podemos entorpecer las investigaciones".



A pesar de tener un cargo de relevancia dijo que declarar le confiere solo a la autoridad municipal; a propósito del tema de la solicitud de Juicio Político que el Diputado Local por el distrito 20, Nahum Álvarez Pellico anunció contra Igor Rojí López, se limitó a decir que si es necesario estará apoyando al presidente Municipal Igor Rojí López en caso de que así lo solicite la ley.



"Son asuntos independientes que ya veremos cómo se manejan las cosas".



Por su parte el regidor cuarto del PT, Francisco Valdivia Ruíz cuestionario sobre el tema de si realmente se está invirtiendo en materia de seguridad para que cuenten los efectivos con cámaras de solapa sea yo que ya se hizo la adquisición de algunas de ellas y que el gobierno municipal destina el 13 por ciento del total de su presupuesto para el rubro de seguridad.



Pero al ser cuestionado acerca de lo ocurrido con los policías y si hay una investigación reiteró que todo está en manos de la fiscalía resolver.



Dijo desconocer que el ayuntamiento haya invertido fuertes sumas de dinero en imagen publicitaria a través de Badabun, ya que no se ha tenido algún tipo de señalamientos en cabildo y hasta ahora todo ha sido justificado.



Tras haber siendo participe de una rueda de prensa de la Procuraduría Federal del Consumidor, de manera acelerada, el alcalde Igor Roji López se introdujo a su oficina y a pregunta expresa sobre que hará si es llamado a Juicio Político, acentuó "contestar" y aunque argumentó que tendría otro evento en donde se supone que asistiría ya no se presentó.



En el marco de la inauguración de la primer Feria de Ciencias y Tecnología, quién de plano huyó de los micrófonos y emitió un breve mensaje fue el Regidor Morenista, Francisco José Aguilar Ramírez.



"Somos respetuosos de los diputados. La verdad, yo no he visto las declaraciones, pero son nuestras funciones muy independientes, entonces ellos verán que es lo que procede", para más tarde decir que no está a favor o en contra y retirarse.



La única que sí quiso hablar sobre el tema fue la regidora también emanada de Morena, Rocío Sosa Luna quien si fijo su postura y es a favor de

que se esclarezcan los hechos, "nosotros estamos porque todo sea legal, porque se esclarezca y quien tenga que pagar, que pague".



Añadió que si hubo omisiones, ya tendrán que pagar las personas qué pues omitieron cosas, "a nosotros no nos corresponde como regidores llegar a ese término, tendremos que esperar a que nuestros legisladores platiquen con nosotros y ya les estaremos comentando a ustedes".



Ante la pregunta obligada si la contraloría municipal del ayuntamiento de Orizaba estará realizando algún tipo de investigación al respecto de manera clara y contundente aseguro que no cuentan con información porque está les está siendo limitada.



"Nosotros no tenemos información, no lo sé no nos dan información porque dicen que están dejando todo, en manos de la Fiscalía y de las autoridades correspondientes; muchas veces hemos platicado de muchos temas anterior a éste que pasó y pues desgraciadamente no está en nuestras facultades el designar o quitar al director de Gobernación hemos hablado mucho con el alcalde, si las personas tienen que presentarse las que tenga que presentar y tengan que pagar y que lo hagan".



Por cuanto a la molestia que se ha dado a conocer a través de redes sociales por la seguridad que se mantenía en las afueras de la vivienda del ex director de gobernación municipal negó que está ya se le está brindando, ni tampoco sigue al frente tras bambalinas en dicha corporación pidiendo tranquilidad a la gente y a no dejarse llevar por la especulación.