PARAN LABORES VECTORES EN ORIZABA POR FALTA DE PAGO A PERSONAL DE CONTRATO



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 7 de noviembre de 2018. Debido a la falta de pagos de mes y medio de salario para 24 trabajadores de contrato, personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número siete, realizan paro de brazos caídos, expresó el delegado sindical de la sección 70, del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Jesús Javier Torres Posadas.



Denuncian que al resto de las jurisdicciones ya les hicieron el depósito correspondiente y solo falta que a Orizaba les otorguen ese recurso, resaltó que no es posible que en otras jurisdicciones ya le hayan pagado y a ellos no.



"Es sorprendente porque para todas las jurisdicciones ya hubo menos para una, los nóminas se entregaron a tiempo, no hubo ningún atraso, todos los procesos administrativos estuvieron bien menos que no hay dinero para Orizaba, entonces la interpretación que lo han deber utilizado para otras funciones".



Torres Posadas, detalló que derivado de la molestia que esto ha generado decidieron los 22 trabajadores sindicalizados solidarizarse y parar actividades.



Se espera que hoy pueda realizarse el depósito correspondiente, de no ser así, buscarán la intervención del Sindicato Estatal para ver cómo van a proceder para que puedan recibir su pago mediante una manifestación más en forma.



De acuerdo a lo dado a conocer el dinero que equivale a 6 mil 800 pesos mensuales por cada persona que desde la semana pasada tenían que haber recibido afectando su economía familiar.