PARA DICIEMBRE HABRÁ UN NUEVO TURIBÚS EN ORIZABA



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 6 de noviembre de 2018. Para el mes de diciembre entrará en funciones un nuevo Turibus para esta ciudad, informó el coordinador de Turismo, Jobo Lara Rivera; de momento, se siguen realizando pruebas en recorridos de reconocimiento por los diferentes puntos turísticos de Orizaba, Pueblo Mágico.



Recordó que se trata de una empresa privada la que se encarga de ello y con ello, se logra garantizar el servicio para los turistas que llegan a la ciudad y lograr que sean conocidos los productos turísticos que existen en la ciudad.



"Ya que se tenga bien definida la ruta, se dará a conocer a la población y también se le dirá que en este tipo de ciudades las paradas en donde no se pueden estacionar, donde podrían estar bloqueando y obstruyendo la ruta".



Insistió que ya se están trazando rutas distintas a fin de que se pueda verificar si funcionan y pueda ser mejor y satisfacer la demanda de los visitantes.



"Nuestra contribución al funcionamiento de la misma unidad trabajaríamos en conjunto en muchas situaciones como es el guía que estaría trabajando como se le ayuda al tradicional que tampoco pertenece al ayuntamiento".



Por su parte, la gerente comercial de la empresa ADO en la zona Córdoba- Orizaba, Mayra García Ramírez, precisó que el tipo de unidad que se requiere debe de estar validando que sea el adecuado en cuanto al ancho, la altura para que no haya complicación con los cables y la vialidad.



Apuntó que el Turibús que estará entrando en operaciones en el mes de diciembre se convertirá en el tercero en su tipo en la entidad veracruzana toda vez que, ya existen en el puerto de Veracruz y en Xalapa, independientemente a los que ya existen en ciudades como: Cancún Villahermosa y Puebla.