"QUIERO ESCUCHAR DE VIVA VOZ LO QUE DIRÁ JUAN RAMÓN HEREBIA EN LA SALA DE JUICIOS ORALES": ROMÁN PÉREZ



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 6 de noviembre de 2018.- De viva voz, padres de los jóvenes profesionistas asesinados por policías municipales de Orizaba, esperan escuchar si niega o no, el ex-director de Gobernación Municipal, Juan Ramón Herebia Hernández, su participación en la manipulación de la escena del crimen de sus dos hijos en las afueras de su vivienda.



En entrevista, el profesor Román Pérez Martínez -padre de los profesionistas-, confío estar presente en la sala de juicios orales para atestiguar si Juan Ramón Heredia ratifica o niega que estuvo manipulando la escena del crimen; hay que recordar que los padres de los jóvenes asesinados a pesar de su dolor, abandonaron el sepelio de sus dolientes y estuvieron presentes en la sala de Juicios Orales, cuando estaban siendo procesados los policías señalados de cometer el crimen contra sus hijos.



El próximo jueves aseguraron que también estarán en la sala de juicios orales, cuando el ex servidor público municipal, Juan Ramón Herebia acuda a declarar, mismo que deberá sostener sus declaraciones y confrontar los señalamientos que hace la madre de los jóvenes asesinados.



"El próximo jueves a las 9 de la mañana, estaremos en esa audiencia, porque si se presenta este señor Herebia, queremos saber, escuchar de viva voz a ver, si se atreve a negar que él estuvo en el lugar de los hechos y mi esposa ahí presente, pues también tendrá que carearse con él y le dirá en su cara si está mintiendo o no".



Subrayó que será a través de su abogado que se pueda solicitar que no solamente se han mandado a declarar los seis policías, sino también los mandos medios de la Policía de Orizaba en torno al caso.



Tras la destitución de Herebia Hernández como titular de Gobernación Municipal y que tiene a cargo las coordinaciones de Protección Civil y Policía Municipal, resaltó que sin importar la extracción social que tenga debe ser una persona preparada que reúna el perfil para tan importante área dentro del ayuntamiento.



"Que sea una persona con una gran calidad humana, moral, la capacidad para poder desempeñar el cargo porque no es nada fácil, no es nadamás poner a cualquiera, que esta persona sea sensible, pero al mismo tiempo conozca a su gente y que se les pueda capacitar a estas personas, para el manejo de armas y no puedan andar por la calle nadamás, porque cualquier persona se le hace sospechosa vayan a quererlo matar, yo soy de acuerdo".



Por lo que confió en que a quien vayan a nombrar ahora como jefe de Gobernación, sea una persona con mucha capacidad, sea responsable sin importar si es de una sociedad alta, media o baja, pero que sea una persona preparada y que tengo la capacidad para poder llevar el mando de esta corporación policíaca.



Finalmente tras la polémica que se generó en redes sociales, en donde se generó controversia, resaltó que su agradecimiento es extensivo para todos los ciudadanos profesores o no porque además de solidarizarse con su familia por la tragedia que están viviendo, también aprovecharon la oportunidad para hacer patente su inconformidad por las malas experiencias que han tenido con los propios uniformados en esta ciudad y expresó que lo único que se busco en todo momento es hacer un reclamo por la vía pacífica y finalmente con el apoyo de todos se logró su destitución y ahora faltará que sea juzgado conforme a lo marca la ley.



"Vuelvo a reiterar mi agradecimiento a todos aquellos sean maestros o no que se acercaron a esta marcha Para apoyar y para buscar la destitución de esta persona el señor Heredia. Creo yo que vamos por buen camino y sé que somos muchos las personas inconformes y cada cabeza tiene una forma de pensar yo tengo una forma de pensar, una forma de actuar y de dirigirme y lo seguiré haciendo conforme a derecho, conforme a la ley y exigiendo siempre que se cumpla la misma", finalizó.



Es importante acotar que durante el desarrollo de la entrevista, muchas personas se acercaron para darle las condolencias al profesor, pidiéndole que siga adelante para que la justicia llegué a su hogar, ya que ante una desgracia cómo está se pudo concretar en el anhelo de muchas personas que se sintieron vulneradas con Juan Ramón Herebia al frente.