ES ERICK MORALES NUEVO DIRECTOR DE GOBERNACIÓN EN ORIZABA


Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 6 de noviembre de 2018.- De manera temporal, asume la Dirección de Gobernación Municipal, el abogado Erick Morales Reyes en sustitución de Juan Ramón Herebia Hernández, quien de manera oficial fue destituido del cargo, anunció el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López.



"Desde el día de ayer está como encargado de la oficina de la dirección de Gobernación Municipal, Erick Morales Reyes quién se venía desempeñando en el área jurídica; vamos a tenerlo ahí como responsable. Ya tuvimos ayer una junta en Cabildo, en la dirección de gobernación platicamos con todos los mandos policíacos y obviamente en presencia del Cabildo, Erick se hará cargo de esta coordinación de manera temporal".



Tras los hechos ocurridos, la autoridad municipal, solicitó que los efectivos que traigan patrullas que andan en la ciudad estén respaldadas con una de las cámaras de solapa con las que se cuenta, para todo el equipo policiaco y que siempre al momento de hacer alguna detención en los operativos activen sus cámaras para tener evidencia de lo sucedido.



Roji López subrayó que, no todo es malo ya que Orizaba, se ha caracterizado por haber recibido reconocimientos de parte del FBI hace 2 años por la detención de una persona además de otros reconocimientos a nivel Estatal y Nacional, gracias al trabajo y organización que ha tenido la corporación.



Aunque fue un error cometido por la Policía Municipal resaltó que, es un hecho que no se debe volver a repetir esperando que los ciudadanos los apoyen con esta nueva forma de actuar de la policía, quienes también están recibiendo todo el respaldo, porque están teniendo una sensación de incertidumbre.



Derivado de que el gobierno municipal recibe recursos económicos por parte del Fortaseg, esta labor deberá seguir la desempeñando Erick Morales Reyes con la supervisión de los ediles querida mente estarán involucrados en esta área como son la regidora Rocío Sosa de morena y el regidor Francisco Valdivia del partido del trabajo, quiénes estarán en comunicación directa de los reportes que se tenga acerca del desempeño de los efectivos.



El presidente municipal orizabeño, dejo en claro que el respaldo lo está brindando a los padres de los profesionistas fallecidos y seguirán aportando las pruebas necesarias a la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos.



La contratación de personal seguirá abierta y se deberá seguir haciendo y se seguirá trabajando para que los de nuevo ingreso también cuenten con los exámenes de confianza como se vienen realizando desde hace ya mucho tiempo.



Cabe mencionar que Erick Morales Reyes, es Licenciado en Derecho, cuenta con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, Candidato a Doctor en Derecho Privado, se ha desempeñado como Asesor Jurídico de Tránsito del Estado en Orizaba, desde el año 2005 cuando estuvo al frente el ex delegado de la corporación, Oscar Zanatta Vidaurri.



Ha sido asesor jurídico de la Dirección de Gobernación desde el 2014 y es profesor del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana.