BUSCA INE ABATIR REZAGO DE FOTOCREDENCIALIZACIÓN EN NOGALES

** Ciudadanos tienen hasta diciembre para renovar su credencial 2015

** Organiza INE consulta infantil y juvenil para capacitar a las nuevas generaciones



Nogales, Veracruz, a 05 noviembre 2018.- El Instituto Nacional Electoral, intensificó sus acciones para erradicar el rezago de miles de credenciales de elector de ciudadanos, cuya credencia sólo es útil hasta el año 2015. Los interesados tienen hasta el mes de diciembre para remplazarla.

Sergio Hernández Granillo responsable del módulo 301852 del distrito 18 con sede en Zongolica explicó que el módulo regresa a Nogales el día 12 y 13 de noviembre, para que las personas realicen trámites como son: inscripción, corrección de datos, reposición y remplazo de credencial que vence el mes de diciembre.

“Hay un rezago muy alto en cuanto al remplazo del documento, y la gente debe pasar a solicitar su reposición ya que en el mes de enero tendría que hacer largas filas, porque se trata de un documento primordial para realizar trámites oficiales”.



Explicó que en la congregación, El Encinar estarán este jueves 8 de noviembre desde las nueve de la mañana. En Maltrata estarán miércoles, este lunes atendieron en cabecera de Ciudad Mendoza y martes en la congregación de Necoxtla”.

Acerca de la Consulta infantil y juvenil 2018 que realizarán del 17 al 25 de noviembre bajo el lema: “Forma parte de una misión especial”, INE te invita a integrarte al voluntariado que hará que niños, niñas y adolescentes expresen su opinión sobre los temas relacionados con su vida cotidiana y el ejercicio de sus derechos.

Los requisitos para renovar credencial: Tener 18 años en adelante y registrarse del primero de octubre al 07 de noviembre en la oficina del INE más cercana, llenar formato de registro y recibir una capacitación, las bases pueden consultarse en www.ine.mx