TANDEARÁN SUMINISTRO DE AGUA EN ATOYAC

De la redacción/El Informante de Veracruz



Atoyac., Ver a 6 de noviembre de 2018.- Tras más de dos horas de diálogo entre integrantes del comité de 5 colonias que no tienen agua y representantes del ingenio Central El Potrero acordaron que seguirán contando con el servicio de agua por tandeo.



Cerca de las 8:00 de la mañana ingresó la comisión integrada por habitantes de cada colonia afectada para dialogar con el gerente de la empresa, Alfonso García de la Rosa en donde se expuso la problemática.



Los representantes del grupo Beta San Miguel argumentaron que el ingenio esta quitando el agua porque esta haciendo trabajos de mantenimiento , es decir, sus pruebas de la reparación de la próxima zafra por lo que acordaron abastecer por tandeo el vital líquido a la población.



El gerente dijo que no tengamos desconfianza que va a dotar del agua a las colonias y expresó que el señor Cutberto Morales , presidente de la Unidad de Riego, no dejaba el agua porque no se ha firmado el contrato, expresó un integrante de la comisión.



Asimismo el ayuntamiento acordó dotar de agua en pipaa a las familias mientras se soliciona el conflicto ya que las escuelas como la primaria general Lázaeo Cárdenas y un jardin de niños de la colonia Los Pinos no tienen agua y se requiere para la limpieza y baños de las instituciones educativas.



Por su parte, David Monteleón de la colonia Sixto Gónzalez, informó que

día jueves y viernes la empresa va a cortar el agua, pero el Ayuntamiento enviará viajes de pipas para abastecer a las familias.



Dijo que el viernes la Sixto, Obrera y la Colonia Cortina recibirán el agua y el sábado y domingo el ingenio enviará el agua esperando una respuesta de la Unidad de Riego Alfrefo V.Bonfil



Ante esta situación se espera que la empresa y la Unidad de Riego lleguen a un acuerdo para que los lugareños no sean afectados.



Ignacio Román Armas, secretario general de la sección 23 del ingenio Central El Potrero, señaló que se va a racionar el suministro de agua, pero se suspende jueves y viernes y se retoma el fin de semana.



Aunque dijo que si se resuelve esta semana el conflcito entre la empresa y la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil se restablece el servicio.



Agregó que el domingo se hará un trabajo de libranza en la factoría por ello se interrumpirá el servicio de agua.