DESTITUYE IGOR ROJÍ A HEREBIA ANTE LA PRESIÓN SOCIAL



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 5 de noviembre de 2018. Un total de 7 mil personas de los municipios de Orizaba Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales, Camerino Z. Mendoza, Ixhuatlancillo entre otros lograron que Juan Ramón Herebia Hernández quede destituido del cargo como director de Gobernación Municipal; una exigencia que desde hacía mucho tiempo, buscaban aquellos sectores que se sintieron lastimados por la Policía Municipal al mando de este polémico personaje.



Al unísono de "asesino", "fuera Heredia", "únete pueblo", fueron algunos de los pronunciamientos que en medio del dolor expresaron compañeros de trabajo de Román y Ernesto Pérez González quienes en todo momento respaldaron a la familia de los dedos.



Activistas, Defensores sociales comerciantes, docentes, médicos electricistas, estudiantes entre otros se unieron con pancartas en mano en donde exigían, ni uno más, debes muchas Heredia, justicia entre otros pronunciamientos.



Desde las 8:30 de la mañana se fueron concentrando los diferentes grupos del magisterio desde preescolar, primaria, secundaria de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se unieron al reclamo de manera ordenada inició su marcha el contingente partiendo desde la avenida Cri-Cri crí con poniente 8 para emprender el camino hacia dónde se ubica la Alameda Francisco Gabilondo Soler y bajar por la Sur 10 hasta llegar a Oriente 6.



Una vez llegado al lugar continuaron la avenida principal y subieron en sur 5 hasta llegar a la Oriente 2 atravesar el puente Bicentenario, generando enojo porque la parte trasera del palacio ya se encontraba resguardado por elementos de la Fuerza Civil, no obstante lo anterior los habitantes no se detuvieron hasta llegar al palacio municipal en donde el Padre de Familia, Román Pérez informó que habría de realizar la solicitud a la autoridad municipal para que se destituyera del cargo a Juan Ramón Herebia Hernández.



En medio de gritos y consignas ingreso Román Pérez Martínez al palacio municipal En donde ya lo esperaba el director de política regional en el estado, Juan Carlos Hernández Mena y el propio presidente municipal, Igor Rojí López.



La tensión crecía luego de que policías municipales desarmados se encontraban realizando una valla impidiendo el acceso al palacio municipal mismo que ya también contaba con candados.



Los disconformes aprovecharon el momento en donde se encontraban algunos implementos para la rehabilitación del edificio fueron utilizados para colocar mantas y lonas inclusive en las puertas del propio edificio, cartulinas de todos colores fueron pegadas.



Sobre el piso también fueron colocadas varias cartulinas en donde se podía leer que Orizaba estaba de luto poniendo también los nombres de los jóvenes fallecidos colocando además veladoras en ese espacio.



Por espacio de una hora fue detenido un hombre que dentro de la multitud aprovechó el andamio para subirse y tocar la campana que se encuentra al frente del palacio municipal ante la exigencia de que querían saber acerca de él fue liberado.





CORREN A HEREBIA



Más tarde en conferencia de prensa el presidente municipal Igor rojí López dijo que tal como lo hizo en la primera ocasión dio la cara dio el respaldo a los dolientes estando ahí presente el padre de Ernesto y Román y se anunció de manera tardía algo que ya esperaban los ciudadanos desde el pasado primero de noviembre la destitución de Juan Ramón Herebia Hernández.



"Hemos entablado un diálogo el día de hoy, hemos platicado con Román el parecía no le parecía el hecho de qué hubiera solicitado el licenciado Juan Ramón Herebia licencia y a través de un diálogo y una petición hecha por él directamente hemos preparado este oficio y este oficio se lo voy hacer entregar a Juan Ramón Herebia.







DE ACUERDO A LA LECTURA CITA LO SIGUIENTE:



"Presente Juan Ramón Herebia Hernández por este conducto le comunicó que con mis facultades que me confieren y me conceden los distintos ordenamientos que resultan aplicables en la materia, le comunicó que con esta fecha, queda destituido del cargo que le fuera conferido el primero de enero del año 2018 lo anterior obedece al compromiso adquirido por el suscrito el señor Román Pérez Martínez después de las pláticas sostenidas el día de hoy en palacio municipal firma un servidor Aquí está en la petición que traía el Al momento de haber llegado a este Palacio Municipal y con esto queda satisfecha la petición".



Al término de la conferencia de prensa, el padre de Ernesto y Román Pérez González informó ante la opinión pública que el juez correspondiente está citando a declarar a Juan Ramón Herebia el próximo jueves a las 9:00 horas.



"Nosotros, lo único que pedimos es que se haga justicia, que se aplique la ley caiga quien tenga que caer sí y que se aplique la ley a todo aquel que ha sido responsable del asesinato de mis hijos y como ya lo manifesté, también en otros momentos, ya se demostró que mis hijos en ningún momento se accionaron ningún arma, ni agredieron a los policías municipales de acá de Orizaba, ya está totalmente comprobado de que, ellos son inocentes de todo; lo que siento y que mis hijos fueron asesinados arteramente por la policía agarrandolos dedos blancos de lo que es el frente y por la espalda cobardemente".



Los manifestantes tas escuchar la noticia y enmedio de aplausos, se retiraron pero afirman que estarán pendientes de que la justicia llegue y Juan Ramón Herebia sea juzgado.