RINDE PROTESTA RUBÉN RÍOS COMO DIPUTADO LOCAL



** El diputado de Morena, PT y PES se comprometió a legislar por la gente de su distrito, principalmente en materia de seguridad



Xalapa., Ver a 5 de noviembre de 2018.- El licenciado Rubén Ríos Uribe rindió protesta como diputado local del distrito 19 ante la nueva Legislatura del Congreso Local, en donde se comprometió a ejercer un verdadero estado de derecho y legislar a favor de la gente de su distrito que comprende los municipios de Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga.

En Sesión Solemne de la instalación de la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz, 50 diputados locales, en su mayoría del partido Movimiento de Regeneración Nacional, rindieron protesta este lunes.

Al finalizar la toma de protesta en el Congreso del Estado, el diputado local de Morena, PT y PES, Rubén Ríos Uribe, señaló que trabajará para vigilar la transparencia de los recursos de Córdoba, Amatlán y Yanga y también para atender la seguridad, pues añadió que "tenemos un problema grave en Córdoba que aqueja a la ciudadanía, somos el segundo municipio con más homicidios a nivel nacional".

Enfatizó que se coordinará con el nuevo Gobierno del Estado que encabezará Cuitláhuac García para atender las necesidades de la gente, primordialmente la seguridad, que es lo que reclaman los cordobeses.



Durante la sesión, se eligió al diputado José Manuel Pozos Castro, del PT, como presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, a Alexis Sánchez García, de Movimiento Ciudadano, como vicepresidente y a Jorge Moreno, del PRI, como secretario; directiva que tendrá vigencia del primer año legislativo, 5 de noviembre al 4 de noviembre del 2019.

Al entrar en funciones, Pozos Castro tomó la protesta a los 50 diputados locales, 25 hombres y 25 mujeres, de la LXV Legislatura, haciendo formal la instalación del Congreso, con el que se abre el primer periodo de ejercicio constitucional.

Iván Aguilar, diputado por Misantla, arribó al Palacio legislativo acompañado de mariachis y cantando, al afirmar que legislará en favor de los músicos.



En tanto, Ríos Uribe envió un mensaje a la gente de su distrito 19: "Van a tener un diputado cercano, vamos a regresar a caminar a las colonias casa por casa. Ya hicimos los recorridos de agradecimiento, ahora vienen los recorridos de trabajar, ver las necesidades y desde el Congreso lo vamos a atender de puertas abiertas. Van a tener un diputado humanista, con sentido social y vamos a cumplir todos los compromisos de campaña".