FORMAN LAZO HUMANO EN ZUMBA ROSA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN FORTÍN



Fortín, Ver. 17 octubre 2018.- Cerca de 250 personas, entre mujeres y hombres se dieron cita desde temprana hora en las instalaciones del auditorio Antonio Ruiz Galindo de la Unidad Deportiva “Eliezer Morales”, contando con la presencia del Lic. Antonio Mansur Oviedo Presidente Municipal de Fortín, la Sra. Sol Jordan de Mansur presidenta del DIF Fortín, la Lic. Lilia Angélica Torres Rodríguez directora de esta misma institución, el cuerpo edilicio, directores y coordinadores de las áreas que conforman el H. Ayuntamiento, así como diferentes asociaciones civiles, quienes conmemoraron el “Mes Rosa”, con la finalidad de concientizar a las fortinenses sobre la lucha contra el cáncer de mama.



El evento comenzó con la formación de un “Lazo humano rosa”, dando así inicio a la “Zumba Rosa” donde 15 instructores de zumba fueron los encargados de ejercitar a los asistentes con diferentes ritmos, con el objetivo de generar conciencia entre las mujeres y sus familias sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama, esto dentro del marco de las campañas por el día internacional de la lucha contra esta enfermedad.



Sol Jordan de Mansur presidenta del DIF Municipal, expresó “en DIF de Fortín celebramos la vida y la salud y por ello, les recordamos que un diagnóstico a tiempo marca la diferencia. Aprendamos a autoexplorarnos y realizarnos mastografías periódicamente; ayúdennos compartiendo la información con más y más mujeres. Cuidémonos unas a otras” destacó.



Por su parte el Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín dijo, “estamos ocupados y preocupados por atender y apoyar en lo más que se pueda a las mujeres; estamos con ustedes, queremos verlas bien, este día vamos a celebrarlo bailando para motivarnos y concientizar sobre esta terrible enfermedad” finalizó.