MUERE DROMEDARIO POR PRESUNTA NEGLIGENCIA; AUTORIDADES AFIRMAN QUE SU DECESO FUE NATURAL



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 9 de octubre de 2018. La muerte de un dromedario el pasado viernes, por presunta negligencia de la Coordinadora de la Unidad de Manejo Ambiental, Mayra de la Vega Aduna denunciado de manera anónima por ciudadanos fue desmentida por autoridades municipales quienes de manera categórica asegura que fue por muerte natural.

De acuerdo a la denuncia hecha, el animal de nombre “Siria” murió luego de que le fueron aplicadas tres inyecciones por la propia encargada de la UMA, pero al ser cuestionado sobre el tema, visiblemente molesto respondió sobre el tema a la prensa.

“Gente quién, a mí no me digan gente. Negligencia quién. Eso no se puede decir de esa manera, esos son señalamientos serios”, expresó el edil.

Roji Lopez reiteró que se cuenta con dos autopsias, una de un veterinario del zoológico de Veracruz y otra del veterinario del ayuntamiento ambas coinciden en que la muerte del animal fue natural.

“Es un camello que viene de dos circos y que viene de estar cerca de siete años en la reserva animal de Orizaba y come y vive ahí desde hace mucho tiempo. Por qué no señalan cuando nace un jaguar una felicitación a la reserva animal que está logrando la reproducción de un animalito, que es muy difícil en cautiverio, entonces no me digan que a través de las redes sociales hay denuncias de maltrato”.

Sin embargo, las reacciones en torno al tema no se han hecho esperar y han solicitado que autoridades de protección a los animales investiguen al fondo el caso y este quede esclarecido.