ROMPE RECORD VERÓNICA LEAL EN CATEGORÍA ELITE FEMENIL CON UNA HORA 08 SEGUNDOS



Nogales, Ver., 30 de Septiembre de 2018.- Con un más de 300 competidores se llevó al cabo la Carrera Ciclista Ruta de Campeones –de Nogales a Santa Cruz Muyuapan-, en su Quinta Edición, donde participaron los Grupos: CONADE, Cannels, Tlaxcala, Ask Bike, entre otros. Mario Alí Alavés del “Club Piston’s”, fue el organizador de la carrera.



La caravana multicolor de ciclistas recorrió una distancia de 23 kilómetros en ascenso, tres kilómetros en falso para controlar la salida, y ya en el pie de la montaña se dio inicio por categorías cada tres minutos; previamente frente al Palacio Municipal, Oswaldo Marrón Luques, oficial mayor del ayuntamiento, a nombre del alcalde Guillermo Mejía Peralta, dio la salida, de los corredores con dirección a la meta instalada en la Congregación Santa Cruz Muyuapan, a una altura de los 2 mil 490 metros sobre el nivel del mar (SNM).



Miguel Arroyo de Nifsisa, de Huamantla, Tlaxcala ganó en Categoría Master –mayores de 45 años- y uno de sus hijos ganó en Categoría Juvenil. En Categoría Elite, del equipo Cannels, ganaron: Eduardo Cortés, primer lugar; segundo lugar Efrén Santos; tercer lugar Carlos López, del DYM de Tlaxcala.



En Elite Femenil llegó en primer lugar Verónica Leal, del equipo CONADE, con un tiempo de una hora 12 minutos, quien rompió el récord con 8 minutos menos que el año anterior, que estaba en 1 hora 21 minutos. Por eso se hizo merecedora a que le hicieran un reconocimiento especial. Su compañera de equipo Ana Hernández quedó en Segundo lugar.



Verónica Leal dijo en entrevista que fue un recorrido “muy bonito, demandante los primeros kilómetros y después ya, algo ondulado, descenso, sin ningún percance, bien organizado”.



En la edición anterior, en 2017, participaron poco más de 200 ciclistas, y en esta ocasión fueron más de 300 los competidores.