CLAUSURAN SEMANA NACIONAL "POR UN CORAZÓN SALUDABLE" EN NOGALES



*Carrera de 5 Kms con participación de más de 400 corredores



Nogales, Ver., 28 de Septiembre de 2018.- Tras agradecer el apoyo del ayuntamiento que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta, para realizar el evento de clausura de la Semana Nacional por un Corazón Saludable y la IV Gran Carrera de Convivencia 2018, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Armando Godoy Reyes, agradeció la participación de más de 400 deportistas que participarían en este evento deportivo.



Ayer el auditorio municipal fue el escenario donde se efectuó la clausura de la Semana Nacional de Corazón “Por un Corazón Saludable” y desde muy temprano llegaron los competidores que esperaron su turno para recibir el número con el que participarían en la carrera.

En el presídium estuvieron la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez; el regidor tercero, Blas Palestino Vilchis; el secretario del ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro; el director del Centro de Salud de Nogales, Juan Hernández Cantero; el director del COBAEV, Miguel Ángel Jiménez Colorado, la coordinadora municipal de Salud, Araceli Déctor, y los directores de los Centros de Salud de Río Blanco, Mariano Escobedo y Huiloapan, Guillermo Ruiz Navarro, Mariano Rentería y Alan García Cancino, respectivamente, entre otros.



En un mensaje de bienvenida, la síndica Karla Mireya Sánchez, agradeció la asistencia de los visitantes y deportistas de otros municipios al decir que es un honor el recibirlos en este municipio

El recorrido fue de 5 kilómetros, del palacio municipal a los límites con el municipio vecino de Camerino Z. Mendoza y vuelta de regreso al palacio. El primer Lugar fue para Luis Alberto López Reyes (número 43), con un tiempo de 14 minutos 30 segundos.



En la categoría Mujeres, llegó primero con un tiempo de 18 minutos 01 segundo Adriana Flores Soriano (344); segundo lugar María Isabel Mendoza (339), con 18 minutos 23 segundos, y tercer lugar Marilú Martínez Sánchez con un tiempo de 18 minutos 39 segundos.

En la categoría de la Jurisdicción Sanitaria (Varones), ocuparon los tres primeros lugares: Alan Cienfuegos Sosa, Octavio Domínguez Cruz y Omar Cruz Jácome. En la rama femenil, en primer lugar, Adriana Mendoza Martínez; segundo lugar, Verónica Bello Pérez, y tercer lugar Erika Figueiras Guillén.



Mención Especial para la niña Karen Roxana Zepahua Hernández, así como para Cecilia Rodríguez Cruz, María Soledad Ramos Jiménez y María Belén Nieto Reyes. Igualmente se entregó reconocimiento al Grupo de Ayuda Mutua “Las Superpoderosas”, de Nogales.



A los primeros lugares de las diferentes categorías, el COMUDE Nogales, a cargo de Jorge Maldonado, les entregó unos boletos para participar en la Segunda edición de la carrera Patria en Orizaba.