CONCLUYE SEMANA NACIONAL DE SALUD DEL CORAZÓN SANO

** Sector Salud busca crear conciencia para un mejor cuidado de la salud.



Nogales, Veracruz, a 25 de septiembre 2018.- Con una carrera de cinco kilómetros que se realizará en la localidad de Nogales, Veracruz, concluye la Semana Nacional de Salud, por un Corazón Sano, misma que inició en la localidad de Ixhuatlancillo y que es coordinada por la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba.

En este evento participan todos los municipios que integran esta Jurisdicción Sanitaria y en donde el personal trabaja en la detección de enfermedades crónicas, tales como la hipertensión, diabetes y síndrome metabólico, pero concretamente se busca combatir el sobre peso y obesidad con una mejor alimentación.



Aracely Déctor López, Coordinadora Municipal de Salud en Nogales, Veracruz, explicó que el riesgo de sufrir un infarto se da desde los veinte años y esto es debido a la falta de ejercicio, mala alimentación entre otros factores, por lo que en esta Semana del Corazón Sano, se realizaron acciones de detección de enfermedades crónicas, toma de talla de las personas, así como indicarles cómo tener una alimentación sana.

Para concientizar a las personas se realiza una carrera que simboliza la clausura de la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano, y el acto protocolario se llevará a cabo el viernes 28 de este mes, a las 9:00 horas en el auditorio de Nogales.



“El día lunes 24 inició en Ixhuatlancillo, y el cierre se realizará en Nogales, Veracruz, todo bajo la Coordinación de la Jurisdicción Sanitaria número 7, y las inscripciones para participar en la carrera de salud se harán minutos antes de que inicie este evento deportivo que se realizaría alrededor de las diez de la mañana”.

Explicó la entrevistada que los interesados podrán apuntarse hasta un día antes en las oficinas de la Coordinación de Salud. “La distancia es de cinco kilómetros a recorrer, salen del palacio municipal y llegando a los límites con Ciudad Mendoza, para regresan al palacio”, terminó diciendo.