FISCALIZARÉ CADA PESO DE MI DISTRITO: RUBÉN RÍOS



** El diputado electo de Morena participó en la XIII Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) en Mazatlán Sinaloa, en donde se destacó que Veracruz es uno de los estados con más dinero por aclarar y recuperar



Sinaloa.- El diputado local electo por el Distrito 19 de Córdoba, Rubén Ríos Uribe, participó en la XIII Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), celebrada en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en donde se abordaron temas como el federalismo, Instituto de Pensiones y combate a la corrupción.

Durante la asamblea que reunió a diputados electos de todo el país, los representantes de Morena se comprometieron a fiscalizar todo el dinero que entre a cada arca municipal, con el fin de que los recursos sean usados en beneficio de la población. Ante esto, Ríos Uribe reiteró que fiscalizará cada peso que entre a su distrito, que comprende Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga.



Y es que en la reunión de Copecol se dio a conocer que Veracruz es uno de los estados con más dinero por aclarar y recuperar, como los 18 mil 314 millones de pesos del ejercicio fiscal 2016, mismos que no aparecen asignados en ningún rubro.

Al ser Veracruz el décimo estado con más recursos por ser aclarados, el diputado electo Rubén Ríos Uribe y sus homólogos en el Congreso Local se comprometieron a auditar a los 212 municipios del estado veracruzano para una correcta aplicación del erario público.

Asimismo, el diputado de Morena por el distrito 19, recorrió las zonas de Culiacán que sufrieron inundaciones tras las intensas lluvias de días pasados.



Ríos Uribe también visitó centros de acopio por invitación de José Rosario, diputado electo de Morena en Culiacán.

Unos 500 diputados electos de todo el país participaron en la XIII Asamblea Nacional de la Copecol en la ciudad de Mazatlán.