COORDINACIÓN DE SALUD EN FORTÍN CONTINUARÁ CON ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL LARVARIO EN COMUNIDADES



Fortín, Ver., 13 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Fortín, a través de la Coordinación de Salud ha venido realizando desde el mes de agosto acciones de prevención y control larvario en las localidades de Monte Blanco y Santa Lucia, con el fin de contener la propagación del mosco Aedes Aegypti transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika.



El área de salud municipal reporta hasta el momento, que la brigada de vectores ha visitado 2,299 casas, con el objetivo de revisar patios y colocar un producto parricida en los contenedores de agua, esto en colaboración de la Jurisdicción Sanitaria No. VI. La brigada de vectores de dicha institución a través de su Coordinador, el entomólogo Miguel Ángel Bonilla Díaz, se han realizado nebulizaciones ambientales en 3 ocasiones y desde el pasado 25 de agosto se han fumigado cuarto por cuarto las casas de las comunidades en donde se permitió el acceso a la brigada de fumigación.



Este miércoles se realizó una reunión con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, estando presentes la Epidemióloga Irais Ariandi Bernarda Pompa, el director del Centro de Salud y vocal del Comité de Salud Municipal, el Dr. Julian de Jesús Rodriguez, así como el coordinador de salud municipal, el Dr. Jorge Andrés Vásquez Marañón y el agente municipal y comisariado ejidal correspondiente, donde acordaron realizar acciones específicas para la atención de casos de Dengue, Chikungunya y Zika,.



Dentro de los compromisos de la reunión sostenida, la Coordinación de Salud a través de la Jefe de Brigada, Giezi Martínez Benitez anunció que en los días siguientes se realizará una segunda visita de control de criaderos en patios, asimismo los próximos días 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo una Jornada de descacharrización, con la que participación de personal de diversas coordinaciones municipales, con la finalidad de sumar esfuerzos en la lucha contra la propagación del mosco transmisor de éstas enfermedades.



El Lic. Antonio Mansur Oviedo, Presidente Municipal exhortó a la población a participar de forma activa permitiendo el acceso a sus domicilios al personal que acudirá debidamente uniformado para realizar las labores de control larvario, así como sumarse de manera civil y responsable a la jornada de descacharrización. De esta forma el Ayuntamiento de Fortín se suma al esfuerzo de la población con acciones que unen en favor de la salud de los fortinenses.