IMPULSAREMOS ACCIONES POR LA EDUCACIÓN: RUBÉN RÍOS



** El diputado electo del Distrito 19 recorrió diversas escuelas del municipio de Yanga, en donde escuchó nececidades y propuestas de estudiantes, padres de familia y directivos



Yanga.- Rubén Ríos Uribe, diputado electo por el Distrito 19 Local, de los municipios de Córdoba, Amatlán y Yanga, empezó trabajando con pobladores y el sector educativo de Yanga, de quienes escuchó necesidades y propuestas, mismas que serán analizadas para ser atendidas desde la próxima Legislatura.

Ríos Uribe arribó a la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 166, en donde fue recibido por el director Salvador Jácome, personal docente y administrativo de la institución, así como por integrantes de la Sociedad de Padres de Familia.



El diputado electo también refrendó su compromiso con la educación en su visita a las escuelas primarias Venustiano Carranza y Cándido Aguilar, en donde las profesoras le entregaron por escrito las necesidades que enfrentan los planteles.

Asimismo, Rubén Ríos Uribe mantuvo un encuentro con la Sociedad de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), número 29, que recibe estudiantes de Yanga y toda la región.

Una de las principales peticiones que el diputado electo por el partido de Morena escuchó en su arribo al municipio de Yanga fue la construcción de domos en los planteles educativos, para que niños y jóvenes ya no estén expuestos a las altas temperaturas y en tiempo de lluvias puedan realizar sus actividades sin que se mojen.



Ante esto, Ríos Uribe dijo que "desde la próxima legislatura LXV del Estado impulsaremos acciones hacia las secretarías de Gobierno del Estado para el mejoramiento de estas escuelas yanguenses que atienden a familias no sólo de Yanga, sino también de los municipios de Amatlán y Cuitláhuac".