"DIF A TU COLONIA" BRINDA 61 ATENCIONES A LA UNIDAD HABITACIONAL BENITO JUÁREZ



Camerino Z. Mendoza.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, visitó con el programa “DIF a tu colonia” a la unidad habitacional Benito Juárez donde brindó 61 servicios gratuitos a vecinos.



Ingrid Romero García, directora del DIF informó que “DIF a tu colonia” visita una vez por mes cada una de las 22 colonias de Camerino Z. Mendoza, ofreciendo servicio gratuito de cortes de cabello, peinados y planchado de ceja, de la misma manera ofrece atención médica y odontológica, así como servicio psicológico, jurídico y examen de la vista.



“El objetivo de este programa es llevar las atenciones que normalmente realizamos en las instalaciones del DIF, a cada una de las colonias de nuestro municipio, pues por diversas situaciones los ciudadanos no pueden visitarnos, con la unidad habitacional Benito Juárez hemos realizado 8 visitas donde se han brindado más de 500 atenciones.



Estamos muy contentas por ver la respuesta que recibimos y la confianza que nos tienen ya que se acercan al personal para aclarar sus dudas, nosotros con mucho gusto las atendemos y les brindamos la información necesaria, también les proporcionamos informes sobre los talleres que ofrecemos en el DIF y los motivamos para que se unan a ellos”, informó Romero García.



Del total de atenciones se realizaron 38 cortes de cabello, 4 peinados, 5 planchados de ceja, así como 8 consultas odontológicas y 6 atenciones médicas, es importante mencionar que en esta ocasión los vecinos no solicitaron asesorías jurídicas, consultas psicológicas ni exámenes de la vista.



Por último, la directora del DIF informó que continuaran con las visitas el 18 de octubre en la colonia El Bosque, en noviembre 15 la colonia Obrera y en diciembre 13 con la colonia El águila, con quienes finalizarán las atenciones del año, sin embargo en el 2019 seguirán llevando atención a las colonias.