AYUNTAMIENTO DE FORTÍN REALIZA CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA LA CREACIÓN DE MÁS EMPLEOS FORMALES EN CONJUNTO CON EL SNE



Fortín, Ver., a 15 de agosto de 2018.- Como parte de una estrategia con el fin de mejorar las condiciones de vida y crear mejores oportunidades para los jóvenes fortinenses, el H. Ayuntamiento de Fortín en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizó una serie de talleres de capacitación en la modalidad “En la Práctica Laboral (CPL)”, con lo que se logró en un principio apoyar a 25 personas para obtener mayor experiencia en el sector productivo, fortaleciendo sus competencias laborales en los procesos de una empresa.



Estos cursos se realizan a través del programa “Bécate”, el cual tiene como objetivo apoyar a los jóvenes recién egresados en busca de su primer empleo, así como a personas mayores desempleadas, otorgándoles una beca que consiste en un apoyo económico mientras realizan una capacitación de atención al cliente durante 30 días en las instalaciones de empresas o negocios locales. Al finalizar se tiene como fin su posible colocación en un puesto fijo de trabajo, así como de igual forma mejorar sus capacidades para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.



De esta manera, el Ayuntamiento que encabeza el Lic. Antonio Mansur Oviedo, a través de la gestión de la Lic. Claudia Andrea Hernández Romero Regidora Quinta del Municipio, buscó ser un facilitador para una de las principales necesidades de fortinenses, quienes en muchos casos tienen la capacidad y ganas de trabajar, pero por falta de experiencia u oportunidad no logran incorporarse rápidamente al sector productivo.



La Psic. Liliana Anayatzin Palacios Alvarado, Instructora por parte del SNE dio a conocer que fueron 10 las empresas de la iniciativa privada de la zona que participaron en este primer taller de capacitación: Refaccionaria Diauro, Gas Mabarak, El Fortin Panadería, Gran Hotel el Pueblito, Súper ahorros Fortin, Xicoffee, Restauran Fogón & Paila, Vinos y Licores La Cava, Panadería y Pastelería D Dany y el Hotel Fortín de las Flores.



Por su parte la regidora Claudia Hernández explicó, que una vez terminadas las capacitaciones esta semana, las empresas definieron contratar permanentemente al 76% de los beneficiados con este programa, por lo que ahora 18 personas tienen un empleo formal con el cual poder llevar el sustento a sus hogares.



Con este tipo de acciones y programas que se comienzan a implementar en Fortín, la Administración Municipal refrenda su compromiso con la juventud fortinense, fortaleciendo la creación de empleos formales, de larga duración y que garanticen el acceso a prestaciones de salud y seguridad social para ellos y sus familias. Asimismo, vale la pena mencionar se hizo entrega de constancias que acreditan la experiencia adquirida para los que no lograron colocarse, lo que les ayudará a incorporarse posteriormente de manera más sencilla al mercado laboral.