INVITAN A CIUDADADOS A DONAR DE MOCHILAS Y UNIFORMES PARA NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS



Redacción/El Informante de Veracruz



Camerino Z. Mendoza, Ver., 14 de agosto de 2018. A través de la iniciativa “Móchate con tu mochila” se espera beneficiar a niños de escasos recursos de colonias populares en este municipio, expresó el director de Desarrollo Social,   Israel Solís Gámez



Derivado de un censo realizado en las colonias Santa Rosita, Nueva Santa Rosita y Liberación, se detectaron aproximadamente 60 menores de edad que necesitan mochilas y uniformes, situación que motivó a emprender esta campaña.



“Sabemos que hay familias que tienen la posibilidad de comprar a sus hijos mochilas nuevas, las que utilizaron el ciclo anterior la mayoría de las veces siguen en buenas condiciones y ya no las van a ocupar, por este motivo los estamos invitando a que las donen para que un niño que la necesite les pueda dar un buen uso", apuntó.



A partir de este día, instalaron un módulo en el Parque Central Miguel Hidalgo donde se recibieron los donativos de mochilas, libretas y uniformes en un horario de 10 de la mañana a  2 de la tarde.



En ese contexto, Solis Gámez recordó que precios de una mochila varían desde los 250 hasta los 1 mil 500 pesos, dependiendo de la marca, mientras que los uniformes escolares van más allá de los 600 pesos, esto sin contar los zapatos y tenis escolares y para las familias de escasos recursos les resulta complicado, de ahi la importancia de donar.



Por cuanto hace a la recepción de los artículos escolares apuntó que el día 17 de agosto en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social ubicadas en Av. Miguel Hidalgo #1109 entre calle Ferrer Guardia y Primero de Mayo, también estarán recibiendo el material en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.



Finalmente se informó que la entrega de las mochilas se realizará antes del 20 de agosto en el palacio municipal, en el caso de los uniformes, la Dirección de Desarrollo Social se acercará a las instituciones de donde reciban donativos para beneficiar a los alumnos que más lo necesitan.