LEGALIZAN DETENCIÓN DE IMPUTADO POR ROBO DE VEHÍCULO EN CÓRDOBA



CÓRDOBA, Ver. agosto 10 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona Centro-Córdoba, obtuvo del Juez de Control radicado en este distrito judicial, la legalización de detención de un sujeto, quien fue intervenido en flagrancia por elementos preventivos cuando se encontraban en posesión de un vehículo que contaba con reporte de robo, propiedad de la empresa Boing Pascual S.A. de C.V.



La detención de Mario “N” tuvo lugar en calles de la comunidad Mezquita del municipio de Acultzingo, donde circulaba a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo F350 y al percatarse del hecho, agentes preventivos de la Policía Estatal le marcaron el alto para realizar la revisión de rutina.



Al realizar una comprobación del registro vehicular, la autoridad tuvo conocimiento de que el automóvil en el que se transportaba contaba con reporte de robo, por lo que fue entregado a la autoridad mediante cadena de custodia, hechos registrados en el Proceso Penal 101/2018.



Con estricto apego al debido proceso, fue presentado ante el Juez por la Fiscalía Regional, a quien le fue concedida la imputación formulada por el delito de robo específico en la modalidad de detentación de vehículo robado y la imposición de medidas cautelares, en donde se incluye la presentación periódica ante el Juez y el pago de una garantía económica.



Se dará continuidad a su situación jurídica en audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 16 de agosto del presente año.