FUMIGAN TERRENO DONDE DEPOSITARON GRANOS FERMENTADOS TRAS TRENAZO



Redacción/El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver., 9 de agosto de 2018. Tras las molestias que generó a vecinos de las unidades habitacionales San Buena Ventura, Villas de Tenango y Villas de Rio Blanco verificar que los granos fermentados que fueron recogidos de las vías del ferrocarril en días pasados fueron depositados en un terreno cercano a la ex Laguna Galán, propiedad del ex alcalde, Miguel Martínez Martínez y que estaban generando nuevamente un foco de infección al incrementar de sobre manera moscas y fétidos olores, el ayuntamiento determinó fumigar.



Los vecinos denunciaron que esto se derivó luego de que, la empresa contratada por Ferrosur para el retiro del material fermentando solo cambio de lugar, quitando la peste a la colonia Modelo pero enviándola a esta zona y la proliferación de estos insectos incrementó.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Río Blanco, realizo la fumigación de esta zona con la finalidad de aminorar la plaga de moscas y al mismo tiempo requirió a Ferrosur el retiro de estos desechos para su correcto manejo a otra zona.



Como es de recordarse el choque de trenes ocurrió el pasado 19 de mayo, a un mes de distancia los olores nauseabundos, no se hicieron esperar y tuvo que intervenir el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria para fumigar, lo recolectado fue llevado al terreno y se volvió a generar el foco de infección.