EVALÚA CACEI LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL E INGENIERÍA EN PROCESOS BIOALIMENTARIOS DE LA UTCV



** En el marco de referencia internacional 2018



Cuitláhuac, Ver.- Con el objetivo de garantizar educación de buena calidad en los Programas Educativos que oferta la institución, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) sometió a proceso de reacreaditación a la Ingeniería en Mantenimiento Industrial e Ingeniería en Procesos Bioalimentarios ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI).



El pasado 30 y 31 de julio se recibió en las instalaciones de la UTCV al comité evaluador del CACEI, el cual fue recibido por la Rectora de esta Casa de Estudios, Elizabeth Reyes Chávez, y los jefes de Programas Educativos y jefes de área, quienes durante dos días revisaron la autoevaluación enviada y realizaron entrevistas a personal docente y administrativo, estudiantes, egresados y empresarios vinculados con la Institución; además, se revisó las instalaciones y el equipamiento con la finalidad de validar la calidad educativa.



CACEI es el máximo organismo a nivel nacional que evalúa a todos los Programas Educativos de ingeniería que se imparten en el país, para obtener su acreditación se deben cumplir con seis criterios: personal académico, estudiantes, plan de estudios, mejora continua, infraestructura y soporte institucional.



Cabe destacar que el proceso de reacreditación se llevó a cabo con base en el marco de referencia del CACEI 2018, en el contexto internacional. Al obtener esta certificación, las y los alumnos del Programa Educativo obtienen el respaldo del organismo a nivel nacional, lo que otorga a las empresas seguridad de que el estudiante tiene las capacidades necesarias para incursionar dentro del campo laboral.



Con esta evaluación, la UTCV refrenda su compromiso con la educación, al buscar tener Programas Educativos acreditados ante diferentes instancias a nivel nacional e internacional, así como planes de estudio actualizados y pertinentes con el entorno para que los estudiantes tengan una mejor formación profesional.