EN "PRÁCTICAS" MATAN A ELEMENTO DE LA FUERZA CIVIL EN LA ACADEMIA DE POLICÍA


De la redacción/El Informante de Veracruz



Xalapa, Ver a 8 de agosto de 2018.- Trascendió la mañana de este miércoles, la muerte de un oficial de la Fuerza Civil en el interior de la Academia de Policía ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.



El lugar donde se “certifican” a los elementos que conforman la policía estatal o municipal del estado de Veracruz, fue el escenario en donde se dieron los lamentables sucesos, ocurridos presuntamente por no adoptar las medidas de seguridad correspondientes.



Versiones dadas a conocer extraoficialmente, señalan que los elementos al mando del jefe de grupo “Jaguar” de 25 años, de la Fuerza Civil, realizaban ejercicios trotando en el interior de la Academia, ataviados con short y playera, pero cargando armas largas y pistolas a la cintura.



Aparentemente un elemento del grupo de “La fría” identificado como ex escolta del director, quien realizaba también ejercicios, se le “salió un tiro” haciendo blanco en el elemento, el cual resultó mortalmente herido, falleciendo minutos después a bordo de una ambulancia cuando pretendían trasladarlo a un hospital.