TERMINA TORNEO DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL EN NOGALES



** COMUDE entregó la premiación a ganadores, así como reconocimientos a directores técnicos y árbitros.



** Destacan dos reconocimientos a promotores del balompié en Nogales.



Nogales, Veracruz, A 29 de julio 2018.- Con la premiación a primeros y segundos lugares de las cinco categorías que participaron en la Liga Municipal de Fútbol Asociación Intersemanal, concluyó el torneo organizado por COMUDE.

Fue la tarde de este jueves cuando las justas deportivas en las categorías, Biberón, Pony, Infantil, Juvenil e Intermedia jugaron el partido final para disputarse el primer lugar; mientras que autoridades municipales encabezadas por el alcalde Guillermo Mejía Peralta eran espectadores de estos encuentros de fútbol.



Jorge Maldonado Reyes, Coordinador de la Comisión Municipal del Deporte, al respecto de este torneo dijo que es preocupación del Presidente Municipal Guillermo Mejía el fomento al deporte, de ahí que se organizan eventos de estas magnitudes, no sólo de fútbol, sino de diferentes disciplinas, en donde la participación no es sólo municipal de Nogales, sino de otras localidades adyacentes.

“Tan sólo en este torneo de fútbol que concluye, se atendieron cinco categorías, fueron un promedio de 40 equipos distribuidos en las categorías: Pony, Biberón, Infantil, Juvenil e Intermedia; participaron Mil 200 jugadores directamente, sin contar a sus familias que acudieron a todos los juegos”.



Antes de la premiación a los equipos, representantes del COMUDE entregaron un reconocimiento a Don Gumaro Páez Silva, quien pese a ser oriundo de Río Blanco, dejó su vida para promover el deporte en Nogales. “Es todo un personaje que dejó parte de su vida en las fuerzas básicas, y su aportación a las nuevas generaciones no puede quedar sin reconocerse”, dijo el Coordinador Municipal del Deporte.

Del mismo y no menos importante, fue el reconocimiento que le fue entregado a Don Genaro Ignacio Salazar López, quien sigue aportando también su promotoría a este deporte. Trofeos y reconocimientos fueron entregados por servidores públicos municipales.



Posteriormente a esta entrega de reconocimientos, se entregaron los trofeos a los primeros y segundos lugares. En la categoría “Biberón” fue entregado el primer lugar a “Gallos 2009” mientras que el segundo lugar fue para los “Académicos Nogales”.

Para la categoría “Pony” le fue entregado el primer lugar al equipo “Gallos 2007” y el segundo lugar se lo adjudicó “Atlas de Ciudad Mendoza”. En categoría Infantil, el primer lugar fue para “Gallos de Ciudad Mendoza” y el segundo para “Santa Fe de Nogales”.

En el desarrollo de esta premiación, también los deportistas de la Categoría Juvenil fueron galardonados; con el primer sitio al equipo “Atlético Nogales”, y el segundo sitio para los “Tiburones”.

En la categoría Intermedia el primer lugar fue para el equipo Marsella y el segundo lugar para el equipo “Clavijero de Nogales”.



Posterior a esta premiación, fueron entregados los reconocimientos correspondientes a Directores Técnicos y árbitros que participaron en este torneo. Los galardonados fueron: Jonatan Hernández Hernández del equipo “Gallos Mendoza”. Roberto Méndez Domínguez, director de “Gallos Mendoza Infantil”. El árbitro, Miguel Ángel Paz Alducin. Eligio Gómez Ruiz (Morriña) director Técnico de “Gallos Mendoza”.

Joel Hurtado Jiménez, director de “Académicos Atlas Nogales”; David Martínez Ruiz Director Técnico de “Santa Fe”; Mario Esteban Amayo Vásquez, director de Marsella categoría intermedia, así como Ramón Badiano del equipo “Clavijero Nogales”. En esta serie de reconocimientos entregados, no podía faltar el de Jorge Maldonado Reyes quien es director técnico del equipo “Abasolo”.